Minería en Línea, el portal de la minería

Guanajuato sube la producción de plata equivalente un 85% en agosto por la integración de nuevas minas en México

Guanajuato Silver (TSXV: GSVR) presentó hoy una actualización de sus operaciones en la que destaca el impacto de la producción adicional de las minas Topia y San Ignacio, recientemente adquiridas por la empresa.

Lee: Guanajuato Silver nombra a Reynaldo Rivera vicepresidente de exploración

La empresa dijo que produjo 267.525 onzas de plata equivalente (AgEq) en agosto de 2022, lo que supone un aumento de 122.864 onzas AgEq o del 85% respecto a julio, que sólo incluía la producción de El Cubo.

GSilver también señaló que los costos en efectivo por onza de AgEq continúan disminuyendo en El Cubo, con los costos de julio disminuyendo a $ 12,85, y agregó que los costos también se mantienen en línea con las expectativas en toda la compañía a $ 15,09 en agosto.

Es importante señalar que la empresa prevé terminar el año con una tasa de producción de aproximadamente 3,4 millones de onzas AgEq al año.

“Debido a la integración profesional de Topia y San Ignacio en el programa de producción de Guanajuato Silver, en agosto la empresa vio un aumento del 85% en las onzas de AgEq producidas con respecto a julio de 2022. Se prevén incrementos adicionales en la producción de Topia y San Ignacio en los próximos meses como parte del programa de incremento de la compañía”, dijo la empresa en su comunicado.

Lee: Great Panther venderá activos mineros mexicanos a Guanajuato Silver

GSilver es un productor de metales preciosos que se dedica a reactivar minas de plata y oro que ya producían cerca de la ciudad de Guanajuato, México, que tiene una historia minera de 480 años. La empresa explota cinco minas y tres instalaciones de procesamiento.

Comments

comments

Deja un comentario