Minería en Línea, el portal de la minería

Guanajuato Silver nombra a Reynaldo Rivera vicepresidente de exploración

Guanajuato Silver Company Ltd. (TSXV:GSVR) (TSXV:GSVR)(OTCQX:GSVRF) anuncian el nombramiento de Reynaldo Rivera Abundis al puesto de Vicepresidente de Exploración. Rivera es un experimentado ingeniero geológico, que aporta más de 45 años de éxito en la exploración de minerales a su posición en GSilver.

Lee: Guanajuato Silver obtiene línea de prepago de 7,5 millones de dólares en plata y oro

Al comentar este nombramiento, Ramón Dávila, Presidente de GSilver, dijo: “Tuve el placer de trabajar estrechamente con Reynaldo mientras estaba en Luismin S.A. de C.V., y he seguido su exitosa carrera desde entonces; es uno de los geólogos más exitosos e imaginativos de México que aportará un liderazgo central a los múltiples equipos de exploración de Guanajuato Silver que actualmente trabajan en Topia, San Ignacio, Valenciana y El Cubo.”

De 2005 a 2015, Rivera fue Director de Exploración de Goldcorp Inc. (México); en este cargo fue responsable de notables éxitos de exploración en varias de las minas de metales preciosos más importantes de México:

En la mina San Dimas, uno de los yacimientos de metales preciosos más importantes de Durango, Rivera hizo dos nuevos descubrimientos en la parte occidental del distrito que ahora están en producción por First Majestic Silver Corp. (TSX:FM). San Dimas se encuentra dentro de la misma tendencia mineral, y aproximadamente a 140 km al SE, de la mina Topia en producción de la empresa.

En Peñasquito, la segunda mina de plata más grande del mundo, situada en el estado de Zacatecas y propiedad de Newmont (NYSE: NEM), Rivera dirigió programas de exploración que aumentaron drásticamente las reservas y los recursos.

En la mina de Los Filos, en el estado de Guerrero, Rivera dirigió programas de exploración que condujeron a un aumento de las reservas y los recursos -y de la vida útil de la mina- en la que es ahora una de las mayores minas de oro en funcionamiento de México. Los Filos es actualmente propiedad de Equinox Gold (TSX: EQX).

Antes de su participación en Goldcorp Inc. (México), de 1990 a 2002, Rivera fue el Gerente General de Exploración de Luismin S.A. de C.V., que fue adquirida por Wheaton River Minerals en 2002; Rivera luego se desempeñó como Gerente de Geología Minera de Wheaton River Minerals de 2003 a 2005 antes de que esa empresa fuera adquirida por Goldcorp en 2005.

Lee. Great Panther venderá activos mineros mexicanos a Guanajuato Silver

En 2007, Rivera recibió el Premio Nacional de Geología de la Asociación de Ingenieros Mineros Metalúrgicos y Geólogos de México. Rivera se graduó en la Universidad de Arizona (Geología Económica), y en la Universidad de San Luis Potosí (Ingeniería Geológica); desde 2004, es una persona cualificada (QP) como miembro del Instituto Australiano de Minería y Metalurgia (AusIMM – Número de registro 220979).

Comments

comments

Deja un comentario