Minería en Línea, el portal de la minería

Global Atomic firma una carta de intenciones con una empresa occidental para el suministro de uranio

El promotor de uranio Global Atomic (TSX: GLO) anunció ayer que ha recibido una carta de intenciones (LOI) de una segunda gran empresa occidental para la adquisición de uranio del proyecto Dasa de la empresa en Níger.

La compañía dijo que la LOI representa el suministro de hasta 2,4 millones de libras de U3O8 dentro de una ventana de entrega de varios años a partir de 2025, lo que representa alrededor del 7% de la producción anual de la Fase 1 de Dasa durante el período.

“El potencial de ingresos de esta adjudicación, valorada en 140 millones de dólares en términos reales, refleja la estrategia continuada de la compañía de establecer contratos de venta con empresas de servicios públicos mundiales de primer nivel, en volúmenes suficientes para suscribir la financiación de la deuda, limitando así la dilución del capital a medida que la operación de Dasa entra en producción”, añadió.

La empresa señaló que el precio se sitúa en el contexto del mercado utilizando una fórmula mixta, y añadió que la adjudicación está sujeta a la conclusión satisfactoria de un contrato de compra-venta, que la empresa va a progresar ahora.

El presidente y consejero delegado, Stephen G. Roman, comentó: “Esta adjudicación se suma al acuerdo de compra que anunciamos a principios de este año y demuestra la credibilidad que Dasa está adquiriendo en el mercado del uranio. Se suma al reciente anuncio del EPCM de la planta de procesamiento, y la minería subterránea comenzará el próximo mes.

“Nuestro proyecto Dasa tiene una larga expectativa de vida, con la Fase 1 de 12 años que representa aproximadamente el 20% del depósito conocido. Esperamos fomentar esta nueva e importante relación de suministro durante las próximas décadas”.

La división de uranio de la empresa incluye cuatro yacimientos, siendo el proyecto insignia el gran proyecto Dasa, de alta ley, descubierto en 2010 por los geólogos de Global Atomic a través de la exploración de campo de base. El estudio de viabilidad de fase 1 para Dasa se presentó en diciembre de 2021 y se estima que la producción de uranio comenzará a finales de 2024. La excavación de la mina comenzó en el primer trimestre de 2022.

Comments

comments

Deja un comentario