Inicio » De interés » En área de Reducción y Refino en Paipote: Basados en método japonés mejoran su entorno laboral

En área de Reducción y Refino en Paipote: Basados en método japonés mejoran su entorno laboral

Chile.- Gerente, Orlando Rojas Devia, felicitó a jefaturas y valoró este esfuerzo.

Inspirados en las cinco herramientas básicas de mejora continua de calidad de vida, conocida como el “Método japonés de las 5 S”, funcionarios de las áreas de Reducción y Refino de la Fundición Hernán Videla Lira, generaron trascendentes mejoras en su entorno laboral.

Todo surgió en su rutina laboral diaria, en la charla de cinco minutos, donde recientemente concordaron hacer un esfuerzo conjunto que les permitiera avanzar en este desafío de generar un mejor entorno en su propia zona de trabajo.

Este método, iniciado en la industria Toyota en los años sesenta con el propósito de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de manera permanente; motivó a los funcionarios de “Reducción y Refino” de la Fundición Paipote a mejorar su entorno y procurar mayor calidad en su espacio laboral, aplicando esta metodología de las 5 “S”.

Las cinco “S” corresponden a la letra inicial de las cinco palabras japonesas que son “Seiri” (Clasificación y Descarte); “Seiton” (organización); “Seiso” (limpieza); “Seiketsu” (Higiene y Visualización) y “Shitsuke” (Disciplina y Compromiso).

Bajo este esquema, en el área de Reducción y Refino pintaron gran parte de sus instalaciones, se habilitó un casillero de ordenamiento para las herramientas, se ordenaron los implementos propios de cada sitio y función y se realizó un aseo general que permitirá contar con un permanente mejor espacio laboral.

Al respecto, el Gerente de la Fundición, Orlando Rojas Devia, felicitó a las jefaturas a cargo de esta tarea y valoró este esfuerzo, subrayando que el hecho tuvo su origen en una propia iniciativa de los trabajadores y que, además, contó con la colaboración y el esfuerzo de todo un equipo.

La tarea fue liderada por Andrea Gaitán, jefa de muestreo y preparación y contó con el aporte y el respaldo de Claudia Aguirre, encargada de reducción y Refino; Tomás Ortiz, Patricio Tapia, Jorge Santander, Luis Vásquez y Jorge González, todos ellos refinadores, además de Nelson Cortez, quien se desempeña como innominador.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top