Minería en Línea, el portal de la minería

Eldorado produce 118.790 onzas de oro en el tercer trimestre

Ayer, Eldorado Gold (TSX: ELD) (NYSE: EGO) anunció una producción preliminar de oro en el tercer trimestre de 2022 de 118.790 onzas, y una producción preliminar de oro en los nueve meses de 2022 de 325.461 onzas (nueve meses de 2021: 353.268 onzas).

Lee: Eldorado Gold anuncia la financiación de un proyecto griego

La compañía dijo que en su mina de oro de Lamaque en Canadá, la producción del tercer trimestre fue ligeramente inferior a la planificada debido al rendimiento, y agregó que el desarrollo subterráneo de las paradas de alto grado progresó bien durante el trimestre.

La producción de oro del tercer trimestre en Kisladag (Turquía) aumentó un 27% y un 35% respecto al primer y segundo trimestre, respectivamente. El aumento de la producción de oro en el trimestre se debió al incremento de las toneladas colocadas en la plataforma durante el segundo trimestre, señaló.

Eldorado dijo que sigue previendo que la producción en Kisladag se concentre en la segunda mitad del año. En Efemcukuru (Turquía), la producción de oro, el rendimiento y la ley media del oro se ajustaron al plan, añadió la empresa.

Eldorado también informó de que la producción de oro del tercer trimestre en Olympias (Grecia) mejoró un 79% con respecto al primer trimestre y estuvo en línea con la producción del segundo trimestre.

“En el tercer trimestre, Olympias tuvo una producción constante y un buen control de la ley, lo que evidencia la transformación progresiva en acción. Otras iniciativas de transformación continúan a buen ritmo, ya que la mina sigue aumentando la productividad. Se espera que la producción de todo el año 2022 en Olympias sea inferior a la prevista”, dijo la empresa en un comunicado.

Es importante destacar que Eldorado informó que la compañía sigue en camino de alcanzar el extremo inferior de la orientación consolidada para todo el año 2022 de 460,000 onzas, “ya que las tendencias operativas continúan mejorando, y se realizan mejoras trimestrales secuenciales en la producción.”

Lee: Los costes de explotación de Eldorado Gold suben más de un 20% en el segundo trimestre

Eldorado es un productor de oro y metales básicos con operaciones de minería, desarrollo y exploración en Turquía, Canadá, Grecia y Rumania.

Comments

comments

Deja un comentario