Minería en Línea, el portal de la minería

Eldorado Gold anuncia la financiación de un proyecto griego

Eldorado Gold (TSX:ELD) ha anunciado hoy que ha firmado una carta de mandato con los bancos griegos para una línea de financiación de proyectos de 680 millones de euros aprobada por el comité de crédito para el desarrollo del proyecto Skouries en el norte de Grecia.

Lee: Los costes de explotación de Eldorado Gold suben más de un 20% en el segundo trimestre

“La carta de mandato representa un paso importante hacia el reinicio de la construcción en Skouries”, dijo George Burns, Presidente y CEO de Eldorado. “Creemos que Skouries es un proyecto de clase mundial que tendrá un impacto económico y social positivo y duradero para Grecia, las comunidades en las que trabajamos y otras partes interesadas”.

“Seguimos confiando en la estimación de los costes de capital del estudio de viabilidad, que ascienden a 845 millones de dólares, y con la línea de financiación del proyecto en marcha, la empresa tiene la capacidad de financiar el coste de capital restante para completar el proyecto. También seguimos evaluando las oportunidades de fuentes de financiación complementarias. La decisión final de reiniciar la construcción sigue estando sujeta a la aprobación de la Junta Directiva, que esperamos buscar en la segunda mitad de 2022.”

Comments

comments

Deja un comentario