Minería en Línea, el portal de la minería

Vizsla Silver perfora una nueva veta en Tajitos-Copala en México

Vizsla Silver Corp. ( TSXV: VZLA) (NYSE: VZLA) (Frankfurt: 0G3) informa los resultados de 14 nuevos pozos de perforación centrados en la veta Cristiano dentro del área de recursos Tajitos – Copala en su proyecto insignia de plata-oro Pánuco , propiedad al 100%, situado en México. Los nuevos resultados de las perforaciones respaldan una zona de alta ley que se hunde hacia el NO con una extensión vertical media de 250 metros y una longitud de rumbo aproximada de 500 metros.

Lee: Vizsla Silver avanza en las iniciativas de ESG y proporciona una actualización corporativa

Aspectos destacados:

  • CS-22-182 arrojó 2.913 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente (AgEq) en 1,46 metros de anchura real (mTW) (1.935 g/t de plata y 15,47 g/t de oro)
  • CS-22-128 devolvió 427 g/t de AgEq en 2,50 mTW (299 g/t de plata y 2,08 g/t de oro)
    Incluyendo 1.472 g/t AgEq en 0,46 mTW (995 g/t de plata y 7,60 g/t de oro)
  • CS-22-185A devolvió 426 g/t de AgEq en 1,00 mTW (302 g/t de plata y 2,02 g/t de oro)
  • CS-22-196 devolvió 426 g/t AgEq en 2,16 mTW (278 g/t de plata y 2,33 g/t de oro)

“La veta Cristiano, situada al suroeste adyacente de Copala, es ahora un objetivo prioritario para la expansión de recursos dentro del área de recursos Tajitos-Copala”, comentó Michael Konnert, Presidente y Director General. “Descubrimos inicialmente la estructura de Cristiano mientras probábamos el potencial de expansión de Tajitos. Al igual que otras vetas proximales dentro del corredor de vetas Tajitos-Copala, Cristiano es predominantemente rica en plata y oro, con sólo trazas de metales base. Seguimos alentados por las intercepciones de alta ley localizadas en esta zona del distrito, donde la mineralización permanece abierta en todas las direcciones. Cristiano es otra veta a lo largo de este corredor tan productivo con el potencial de albergar nuevos recursos.

La veta Cristiano es una estructura rica en metales preciosos situada en el margen suroeste de la estructura de Copala, en la parte occidental del distrito de Pánuco. La veta Cristiano está marcada por una vena epitermal de cuarzo-carbonato con rumbo N25°O que se inclina sub-verticalmente (85°) hacia el NE. Los pozos de perforación que intersectan Cristiano hasta la fecha, destacan una zona de alta ley que se hunde hacia el NO, con una extensión vertical media de 250 metros y una longitud de rumbo aproximada de 500 metros. La veta Cristiano tiene un espesor real estimado de 1,88 metros con una ley media ponderada de 841 g/t de plata equivalente.

Lee: Vizsla informa de una primera estimación de recursos de 139Moz de plata equivalente para Pánuco, y espera un mayor crecimiento

La veta Cristiano se descubrió inicialmente cuando se buscaba en las vetas de Tajitos, donde la perforación interceptó la falla bien mineralizada de tendencia NW-SE. Las perforaciones en curso han dado lugar a nuevas observaciones e interpretaciones que han permitido a los geólogos de Vizsla planificar barrenos específicamente diseñados para explorar Cristiano a lo largo del rumbo y en profundidad. Hacia el noroeste, Cristiano intercepta y desplaza la veta de Tajitos, lo que sugiere que Cristiano es posterior a la mineralización de Tajitos, creando así un objetivo de perforación en la pared inferior de Tajitos. Además, las intercepciones abiertas hacia el sureste sugieren que la mineralización continúa en esta dirección.

Comments

comments

Deja un comentario