España.- El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, firmarán el próximo jueves, en Madrid, un convenio marco para el impulso económico de las cuencas mineras.

La firma del convenio marco se efectuará en presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y del ministro de Economía y Competitividad en funciones, quien ese mismo día abordarán en una reunión la situación de la minería del carbón.

Según ha informado hoy la Secretaría de Estado de Energía, el convenio tiene como objetivo el impulso económico de las comarcas mineras del carbón mediante el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.

En su encuentro con el ministro de Economía y Competitividad, que tiene asumidas las competencias de Industria y Energía, según han anunciado fuentes de la Junta de Castilla y León, el presidente Herrera reivindicará el cumplimiento de lo acordado en la minería del carbón.

La agrupación de municipios minero Acom, la patronal Carbunión, los sindicatos y representantes de las diputaciones de León y Palencia, en una reunión previa celebrada hoy en Valladolid, le han instado al presidente Herrera a que reclame del ministro una posición clara del Gobierno en favor el futuro de la minera y el cumplimiento del Plan del Carbón.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here