Minería en Línea, el portal de la minería

Tesla estudia una refinería de litio en Texas

Tesla Inc. está estudiando la posibilidad de crear una refinería de litio en la costa del golfo de Texas, con el fin de garantizar el suministro del componente clave utilizado en las baterías en medio de la creciente demanda de vehículos eléctricos.

Lee: Panasonic construirá una planta de baterías de 4,000 millones de dólares en Estados Unidos para suministrar a Tesla

La posible instalación de refinado de hidróxido de litio para baterías procesará, refinará y fabricará materiales para las baterías, dijo Tesla en una solicitud presentada ante la Oficina del Contralor de Texas el 22 de agosto.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, ha tuiteado anteriormente que la empresa podría tener que entrar directamente en la industria de la minería y el refinado a gran escala a medida que los precios del litio aumenten.

Si se aprueban las solicitudes de permisos reglamentarios de Tesla, la construcción podría comenzar en el cuarto trimestre de 2022 y alcanzará la producción comercial a finales de 2024.

Según el plan, Tesla enviará el producto final de la refinería por camión y ferrocarril a varios centros de fabricación de baterías de Tesla que apoyan la cadena de suministro de baterías a gran escala y de vehículos eléctricos, dijo el fabricante de coches eléctricos en su solicitud.

Tesla también está evaluando un emplazamiento competidor en Luisiana para el proyecto, dijo.

Garantizar un suministro constante de componentes de baterías es fundamental para Tesla, ya que se enfrenta a la creciente competencia de sus rivales. La empresa también se enfrenta al reto de aumentar significativamente la producción en la segunda mitad del año, después de que los cierres de China afectaran a la producción.

Lee: Tesla bate su récord trimestral de entregas con 308,600 vehículos

Tesla entregó 254.695 vehículos, un 17,9% menos de vehículos eléctricos en el segundo trimestre respecto al anterior.

Comments

comments

Deja un comentario