Minería en Línea, el portal de la minería

Silver X informa de un accidente mortal en su proyecto minero de Tangana en Perú

Silver X Mining anunció ayer, aproximadamente a las 6:00 a.m., hora central, se produjo una fatalidad en su proyecto minero Tangana, ubicado en Huancavelica, Perú.

La compañía dijo que el incidente ocurrió cuando un trabajador del contratista Minera Tangana SAC fue herido fatalmente, agregando que la causa del incidente está bajo investigación con información inicial indicando que potencialmente un desprendimiento de rocas estuvo involucrado. Ningún otro miembro del personal resultó herido.

Silver X añadió que se ha activado el sistema de gestión de emergencias in situ y que se ha notificado inmediatamente a las autoridades competentes. Minera Tangana ha suspendido todas sus actividades mientras las autoridades investigan el incidente.

“Los pensamientos de la junta directiva y la gerencia están con la familia, los amigos y los colegas que han sido impactados por este desafortunado incidente”, dijo la compañía en su declaración.

Silver X es una empresa minera de plata canadiense con activos en Perú. El activo principal de la empresa es el proyecto de plata, oro, plomo, zinc y cobre Tangana, situado en Huancavelica, Perú.

Comments

comments

Deja un comentario