Minería en Línea, el portal de la minería

Reyna Silver informa de los resultados de alta ley de plata y oro obtenidos en Batopilas

Reyna Silver Corp. (TSXV:RSLV) (OTCQB:RSNVF) (FRA:4ZC) anuncia los resultados de alta ley de plata y oro de su programa de muestreo de superficie y en mina de finales de 2021 a mediados de 2022, centrado en el área que rodea la Zona de Plata del histórico Distrito de Batopilas, Chihuahua, México. Se cree que Batopilas es el sistema de plata de más alta ley en la historia de México, habiendo producido un estimado de más de 300 Moz de plata nativa de minerales que promediaron más de 1500 g/t. El trabajo de Reyna ha identificado una sobreimpresión de oro previamente no reconocida en la mineralización de plata y los resultados reportados aquí reflejan la exploración a lo largo del distrito para entender cómo ese oro encaja en la historia general de la mineralización del distrito.

Lee: Reyna Silver anuncia el inicio de perforación de 10mil metros en Batopilas en México

De las casi 1.500 muestras, más del 10% reportan entre 1,1 y 32,6 g/t de Oro y el 6% reportan entre 199 y 14.170 g/t de Plata. Alrededor del 25% informa de una combinación de Oro y Plata, con 16 muestras que devuelven más de 1 g/t de Oro más más de 100 g/t de Plata juntos. Estos resultados extienden varias estructuras de vetas conocidas de la Zona de Plata en 300 a 1200m e identifican 3 nuevas vetas de plata y múltiples nuevas vetas de oro-plata en el Cinturón Este, en gran parte inexplorado, a 2 kilómetros de distancia en el lado este del río Batopilas. Además, los resultados geoquímicos parecen indicar que hay dos etapas separadas de oro superpuestas a la mineralización de plata en diferentes partes del campo, lo que indica al menos 3 etapas de mineralización, un sello distintivo de los sistemas de mineralización grandes y de larga duración. El programa de muestreo del que se informa aquí se complementa con un nuevo estudio geofísico magnetotelúrico (MT) a escala de distrito y un reanálisis estructural detallado. Los resultados de estas tres facetas se combinarán para definir los objetivos de la próxima ronda de perforación.

Aspectos destacados

  • Identificación de una nueva zona aurífera en el lado este del río -el Cinturón Este- paralela a la zona aurífera de Teodoro (anteriormente la “zona aurífera NE”) que se encuentra 2 km más al oeste.
  • Extensiones de 300-1500m en áreas poco exploradas de las vetas de la Zona de Plata de alta ley.
  • 1458 resultados de muestras con un 6% que oscila entre 199 y 14.170 gr/tonelada de plata, con más del 10% de valores de oro de 1,1 a 32,6 gr/tonelada (tablas 1 a 4).
  • Reconocimiento de dos eventos de oro geoquímicamente distintos superpuestos a la plata anterior.

“Nuestros resultados de la aplicación de técnicas modernas de exploración en las partes poco exploradas del distrito histórico de Batopilas refuerzan nuestra creencia de que la exploración sólo ha arañado la superficie en México”, dijo Jorge Ramiro Monroy, Presidente y Director General de Reyna Silver. “Estamos muy emocionados por ver lo que la perforación revela a continuación, no sólo en estas nuevas adiciones a la Zona de Plata, sino en la nueva zona de oro del Cinturón Este en la parte oriental del distrito”.

Peter Megaw, asesor jefe de exploración, explicó: “El hallazgo de la zona aurífera de Teodoro, que anteriormente se había pasado por alto, puso en marcha el año pasado un programa de campo multifacético para averiguar cómo encaja el oro en el panorama general de este notable distrito de plata, ahora de plata-oro. Se encontraron impresionantes valores de oro cuando nos adentramos en la inexplorada zona del Cinturón Este, al otro lado del río Batopilas, y los resultados generales no sólo dan credibilidad a la historia de oro en desarrollo de Batopilas, sino que también ponen de relieve las oportunidades inexploradas en la zona de plata de alta ley de Batopilas. Estamos ansiosos por perforar la combinación de estos resultados de muestreo con los próximos resultados geofísicos y el recientemente iniciado estudio estructural detallado”.

Lee: Reyna Silver anuncia colocación privada e inicio de perforación en Batopilas en México

Los resultados geoquímicos indican al menos dos fuentes diferentes para la mineralización de oro, un sello distintivo de un sistema grande, muy activo y bien mineralizado. Las estructuras auríferas de la zona del Cinturón Este son estructuralmente similares a las de la zona de Teodoro (anteriormente identificada como zona aurífera NE). Sin embargo, aunque al menos uno de los tipos de vetas de oro de East Belt está aliado geoquímicamente con la mineralización de Teodoro Gold Zone, el otro es claramente diferente. El hallazgo de esta mineralización de oro paralela y de múltiples etapas, aunque a más de 2 kilómetros de distancia, da credibilidad a una historia de oro en desarrollo en Batopilas

Comments

comments

Deja un comentario