Minería en Línea, el portal de la minería

Metso Outotec creará una nueva fábrica de placas filtrantes en México

La empresa mundial de ingeniería minera Metso Outotec ha anunciado sus planes de establecer su primera unidad de producción de placas filtrantes de polímero en México.

Con esta inversión, Metso Outotec responde a la demanda del mercado mundial aumentando su capacidad de suministrar placas filtrantes de polímero de calidad para los filtros prensa de sus clientes mineros.

Lee: Aumenta el uso de equipos de perforación de exploración, según el IMDEX

La empresa invertirá un total de alrededor de 28 millones de euros (28,2 millones de dólares) para adquirir el terreno y desarrollar las instalaciones de producción antes de 2025.

Los trabajos de construcción comenzarán tan pronto como se haya completado la adquisición del terreno y la planificación de las instalaciones, dijo la empresa minera finlandesa en su comunicado.

Está previsto que la construcción de la nueva fábrica comience en 2023 y que alcance su plena capacidad durante 2025, tras un incremento gradual. Una vez que esté plenamente operativa, se espera que la nueva fábrica emplee a unos 60 trabajadores cualificados, añadió.

“Las placas filtrantes de polímero son piezas de recambio estratégicas y críticas. Para atender las crecientes necesidades de nuestros clientes, desarrollaremos aún más nuestras capacidades de suministro invirtiendo en una nueva fábrica de última generación en la que la calidad y la seguridad son áreas clave. También hemos mantenido y mantendremos una sólida red de proveedores a nivel mundial”, afirma Tomas Hakala, Vicepresidente Senior de Servicios de Beneficio, Deshidratación e Hidrometalurgia.

Lee: Motores de maquinaria minera estan protegidos contra el polvo con nueva tecnología

“Hemos seleccionado México como país objetivo para reducir los plazos de entrega, las distancias de transporte, especialmente a América, y las emisiones de CO2 para nuestros clientes finales”, añadió.

Comments

comments

Deja un comentario