México.- La presentación de la competencia fue realizada por Óscar Solórzano de la empresa metalúrgica, Antonio Barra del departamento de Vinculación, Benigno Vela del comité organizador y Armando García, como director técnico.

Las inscripciones ya están a disposición del público en general en el Club Corredores del Bosque Venustiano Carranza con “Yayo”, así como en las instalaciones de Met-Mex Peñoles ubicadas sobre el bulevar Laguna.
El cupo será limitado a 2 mil 250 corredores, quienes serán divididos en las categorías Juvenil (10-15 años), Libre (16-29), Submaster (30-39), Máster (40-49), Veteranos (50-59), Veteranos Plus (más de 60) y Peñoleros, todas en rama varonil y femenil.

Los tres primeros lugares de cada una de las categorías, obtendrán premios en efectivo, y se otorgará un bono adicional de 2 mil pesos a los primeros lugares generales tanto en varones como en damas.
Se correrán también otras distancias por parte de personas en sillas de ruedas, y niños con capacidades diferentes.

Cada dos kilómetros se colocará un abastecimiento para la hidratación de los corredores, quienes al finalizar la prueba podrán convivir con sus familiares y amigos.

El kit de participación incluye una playera, número personalizado, préstamo de chip, medalla, una bolsa deportiva, gorra y certificado de tiempo vía Internet. Al finalizar la premiación se realizará una rifa de regalos entre todos los atletas, con atractivos premios.
La ruta de los 10 kilómetros es prácticamente la misma que se ha realizado en años anteriores, ya que iniciarán en el Monumento al Minero, pasarán por las oficinas de tráfico de Peñoles y alrededor del Bosque del Centenario.

Saldrán por Prolongación Colón para enseguida tomar la calzada Raúl Madero, subirán en la Comonfort para doblar hacia la derecha en el bulevar Revolución.

Girarán a la derecha en la Cuauhtémoc para llegar una vez más al bulevar Laguna, donde darán otro giro hacia su derecha hasta llegar al vivero, donde estará la meta.

Los zacatecanos Juan Carlos Romero en la rama varonil y Martha Vázquez Becerra en la femenil, son los actuales campeones de la prueba.

El Siglo de Torreon

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here