Minería en Línea, el portal de la minería

Uranium Energy gana la contienda por la UEX tras elevar su oferta

Uranium Energy Corporation (NYSE American: UEC) ha superado la oferta competidora de Denison Mines (TSX: DML) por la canadiense UEX Corporation (TSX: UEX) tras endulzar su oferta original.

Lee: Uranium Energy se queda con los activos de uranio de la rusa Rosatom en Estados Unidos por 112 millones de dólares

La oferta revisada ofrece a cada titular de acciones de UEX 0,0890 de una acción ordinaria de Uranium Energy por cada acción de UEX que posea. Esto supone una contraprestación de unos 0,49 dólares canadienses por acción de UEX, frente a la oferta anterior de 0,43 dólares por acción, lo que supone un aumento de precio del 13,95%.

La empresa de uranio con sede en Texas se había puesto en contacto con UEX Corporation en junio, pero vio cómo su oferta se debilitaba después de que la canadiense Denison Mines presentara una oferta rival.

Con la adquisición de la UEX, Denison habría consolidado la propiedad del 100% de su emblemático proyecto Wheeler River, del que actualmente posee el 95%.

“Aunque es desconcertante que el consejo de administración de UEX no se haya visto obligado a aceptar la oferta superior presentada por Denison, nos alegramos de que los activos de exploración de la cuenca de Athabasca sean tan codiciados por otros participantes del sector”, declaró David Cates, director general de Denison Mines, al anunciar que la oferta de su empresa por UEX había expirado.

Uranium Energy Corporation y UEX afirmaron en su declaración conjunta que la empresa combinada sería “única”, ya que tendrá capacidad de producción a corto plazo en los centros de Wyoming y Texas, una sólida línea de producción de uranio a largo plazo y la capacidad de seguir aumentando su base de recursos mediante la exploración continua en la cuenca de Athabasca y en los Estados Unidos.

Lee: First Uranium tiene la intención de hacerse cargo de Southwind, con sede en EE. UU.

Los accionistas de la UEX votarán mañana sobre la transacción en una reunión especial. Si se aprueba, se espera que la operación se cierre a mediados de mes, siempre que se obtengan las autorizaciones pertinentes.

Bloomberg

Comments

comments

Deja un comentario