Minería en Línea, el portal de la minería

First Uranium tiene la intención de hacerse cargo de Southwind, con sede en EE. UU.

First Uranium Resources ha firmado una carta de intención vinculante (LOI) para adquirir todas las acciones de Southwind Corporation, con sede en EE. UU.

Southwind está dirigido por los geólogos y empresarios de recursos Paul Barrett y Erika Syba. Posee un proyecto de desarrollo de fosfato y tierras raras pesadas en el centro de EE. UU.

Según la LOI, First Uranium tendrá la opción de elegir una participación del 100% en la firma con sede en EE. UU. mediante la emisión de hasta 20 millones de sus acciones.

Además, First Uranium incurrirá en al menos 3 millones de dólares en gastos de trabajo durante el primer año a partir de la finalización del informe técnico.

Al ejercer la opción, First Uranium pagará hasta dos millones de acciones en honorarios del buscador.

El CEO de Southwind, Paul Barrett, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con First Uranium en este emocionante proyecto, con un potencial combinado para dos flujos de productos básicos vitales: fosfatos y tierras raras.

“La participación de First Uranium acelerará el desarrollo de este depósito estratiforme cercano a la superficie, situado en el corazón del medio oeste de los EE. crecimiento a largo plazo en la demanda de materias primas”.

La empresa también dio a conocer la colocación privada de hasta 6 millones de dólares en recibos de suscripción.

Las ganancias de la colocación, cuyo cierre está previsto para el 31 de marzo de 2022 o alrededor de esa fecha, se utilizarán para que la empresa financie trabajos de exploración y desarrollo en su proyecto de Arkansas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.