El portal de la Minería

Premian a Petróleos Mexicanos como la mejor petrolera estatal del año

0 3

Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió este día en Londres, Inglaterra, el premio como la mejor petrolera estatal del año por parte de The Oil & Gas Council, la principal y más influyente red de ejecutivos de petróleo y gas en el mundo.

El presidente de The Oil & Gas Council, Ross Stewart, dijo que aún con un ambiente internacional adverso por los precios bajos del petróleo, existen petroleras que superan dichas adversidades y han innovado.

El director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera, en representación de Pemex, destacó que la empresa emprendió una profunda transformación para cumplir con el objetivo de maximizar los recursos y lograr la creación de valor económico marcado por la Reforma Energética, pero con sentido social y responsabilidad ambiental.

En su discurso de agradecimiento, el directivo precisó que para enfrentar los retos de una mayor competencia abierta y ser cada vez más eficiente, Pemex redefinió su estrategia y sus operaciones, por medio de un fortalecimiento de su capital humano y de una reestructura corporativa.

Para este premio estuvieron nominadas las empresas ENOC (Emiratos Árabes), Saudi Aramco (Arabia Saudita) y Statoil (Noruega).

The Oil & Gas Council es un organismo que abarca la cadena de valor global de hidrocarburos e incluye a líderes y expertos reconocidos en materia de energía, además de bancos de inversión, firmas de abogados, consultoras, proveedores de tecnología, así como a reguladores y ministerios de gobierno. Su objetivo es fomentar el desarrollo y facilitar nuevas inversiones en esta materia.

En el evento, el Consejo se solidarizó con las víctimas de los actos terroristas ocurridos en Beirut y París.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.