Minería en Línea, el portal de la minería

Uranium Energy completa la adquisición de UEX Corporation

Uranium Energy (NYSE: UEC) anunció el lunes que ha adquirido todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de UEX Corp. (TSX: UEX) que aún no poseía.

Lee: Uranium Energy gana la contienda por la UEX tras elevar su oferta

Según un comunicado de prensa, de acuerdo con los términos del acuerdo, los accionistas de UEX recibieron 0,090 acciones ordinarias de UEC por cada acción ordinaria de UEX que poseían.

La UEC dijo que tiene la intención de presentar solicitudes a la Bolsa de Valores de Toronto y a los reguladores de valores aplicables para retirar de la lista las acciones comunes existentes de UEX y para que UEX deje de ser un emisor de información, respectivamente.

“El interés de otros participantes de la industria por la UEX valida aún más la importante ventaja y la lógica estratégica que identificamos en la cartera de proyectos de alta calidad de la UEX en la cuenca de Athabasca, de categoría mundial, en Saskatchewan. Estamos deseando trabajar con nuestras nuevas partes interesadas y con los socios de la empresa conjunta, incluidos Cameco, Orano y Denison”, comentó el presidente y consejero delegado Amir Adnani.

Uranium Energy Corp es la principal empresa minera de uranio de Estados Unidos que cotiza en la Bolsa de Nueva York. UEC es una empresa de uranio puro y está avanzando en la próxima generación de proyectos mineros de uranio de bajo coste y respetuosos con el medio ambiente de recuperación in situ (ISR).

La empresa cuenta con dos plataformas radiales de ISR listas para la producción en el sur de Texas y Wyoming, ancladas por una capacidad de procesamiento totalmente autorizada y operativa en las plantas de Hobson e Irigaray. UEC también cuenta con siete proyectos de uranio ISR en Estados Unidos con todos los permisos principales en vigor.

Lee: Uranium Energy se queda con los activos de uranio de la rusa Rosatom en Estados Unidos por 112 millones de dólares

UEX es una empresa canadiense de exploración y desarrollo de uranio y cobalto. La cartera de proyectos de propiedad directa de UEX está situada en los perímetros oriental, occidental y septentrional de la cuenca de Athabasca, la región más rica en uranio del mundo, que en 2020 representaba aproximadamente el 8,1% de la producción mundial de uranio primario.

Comments

comments

Deja un comentario