Minería en Línea, el portal de la minería

Sierra Madre modifica las condiciones de colocación de 10 mdd de su proyecto en México

Sierra Madre Gold and Silver Ltd. [SM-TSXV, SMDRF-OTCQB] ha modificado los términos de una colocación privada previamente anunciada.

Lee: First Majestic venderá su mina de plata La Guitarra a Sierra Madre Gold & Silver por 35 millones de dólares

La empresa dijo que ahora prevé que la oferta consistirá en 9,4 millones de recibos de suscripción a 65 centavos cada uno y seis millones de acciones ordinarias a 65 centavos por acción. Se espera que los ingresos brutos superen los 10 millones de dólares.

La oferta se lleva a cabo junto con la propuesta de adquisición por parte de la empresa de todas las acciones emitidas y en circulación de La Guitarra compañía Minera SA de CV, una unidad indirecta de First Majestic Silver Corp. [FR-TSX, AG-NYSE, FMV-Frankfurt] que posee una participación del 100% en la propiedad de La Guitarra.

La Guitarra es una mina subterránea de alta ley, que produjo en el pasado, con una instalación de proceso in situ que funcionó hasta agosto de 2018. El proyecto está actualmente en cuidado y mantenimiento, y está disponible para un pronto reinicio. La propiedad se encuentra en el distrito minero de Temascaltepec, en el extremo sureste del cinturón de plata mexicano, a 130 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

Se prevé que la oferta se cierre en dos tramos. La colocación privada de los recibos de suscripción se cerrará en el primer tramo. La colocación privada de acciones ordinarias se cerrará en el segundo tramo, sujeto al cierre de la adquisición propuesta y poco después.

Las acciones de Sierra Madre se mantuvieron sin cambios en 74 céntimos y actualmente se negocian en un rango de 52 semanas de 75 céntimos y 39 céntimos.

La empresa ha dicho que ha concedido a los agentes una opción para vender 2,3 millones de recibos de suscripción adicionales al precio de emisión, con lo que podría obtener unos ingresos adicionales de hasta 1,5 millones de dólares. La opción es ejercitable total o parcialmente en cualquier momento hasta 48 horas antes de la fecha de cierre del tramo de recibos de suscripción, probablemente el 31 de agosto de 2022.

La compañía utilizará los ingresos netos de la oferta para el desarrollo de la propiedad de La Guitarra, el avance de los estudios de ingeniería y los propósitos generales de capital de trabajo.

Sierra Madre Gold and Silver es una empresa de exploración minera centrada en la exploración y el desarrollo de las propiedades de Tepic y La Tigra en el estado de Nayarit, México. Sierra dijo anteriormente que su objetivo principal es avanzar en la exploración de las propiedades de Tepic y La Tigra para determinar si contienen depósitos comercialmente explotables de metales preciosos o básicos.

El proyecto de La Tigra consta de siete concesiones mineras que abarcan 357 hectáreas, incluyendo minas históricas de alta ley en el Districto Minero Del Tigre.

Según documentos del gobierno mexicano, antes de 1900 los buscadores de oro locales explotaban oro y plata. La propiedad contiene una mina que se explotaba mediante un pozo inclinado en dos niveles. La producción cesó durante la Revolución Mexicana de 1910 a 1920. Sin embargo, después de 1927 se procesaron 13.110 toneladas de material con una ley de 10 g/t de oro y 358 g/t.

Comments

comments

Deja un comentario