Minería en Línea, el portal de la minería

Oro opera en rango mientras inversores desconfían de grandes alzas de la Fed

Los precios del oro operaban en un rango estrecho el lunes, con las ganancias frenadas por los temores a grandes alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, mientras que los inversores esperaban al margen antes de los datos de inflación de Estados Unidos de esta semana.

A las 1038 GMT, el oro al contado subía un 0,2%, a 1,778,34 dólares por onza, tras perder un 1% en la sesión anterior. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,1%, a 1,793,10 dólares.

El principal factor en contra de una mayor recuperación del oro está relacionado con la creciente presión por la eventual adopción por parte de la Fed de una postura agresiva tras los sólidos datos laborales estadounidense, dijo Carlo Alberto De Casa, de Kinesis Money.

Sin embargo, los inversores están recalibrando levemente su posición tras el repunte del dólar el viernes, y “quizá sigan pensando que el pico de la inflación no está demasiado lejos y la presión sobre la Fed podría frenarse”, añadió.

La atención de los actores del mercado se centra ahora en el informe del Índice de Precios al Consumo de Estados Unidos que se publicará el miércoles y podría ofrecer más pistas sobre la senda de subidas de tasas de la Fed. Analistas encuestados por Reuters esperan que la inflación anual se desacelere al 8,7% en julio desde el 9,1% anterior.

El aumento de tasas en Estados Unidos eleva el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

El dólar daba un respiro al oro y retrocedía ligeramente desde su máximo desde el 28 de julio.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1,2%, a 20,12 dólares por onza; el platino se mantenía en 932,45 dólares; y el paladio mejoraba un 2,3%, a 2,184,50 dólares.

Comments

comments

Deja un comentario