Minería en Línea, el portal de la minería

Calibre dice que su producción récord de oro en 2021 supera las previsiones

Calibre Mining (TSX: CXB) anunció hoy una producción récord para el año fiscal 2021 de 182,755 onzas de oro, un 34% más en comparación con las 136,009 onzas producidas en 2020, y superando el extremo superior de la guía de producción anual.

En 2022, la compañía espera una producción y ventas de oro de entre 180,000 y 190,000 onzas de sus minas en Nicaragua, con costos totales en efectivo entre $1,000 y $1,100 por onza y costos sostenidos todo incluido entre $1,100 y $1,200 por onza.

Calibre dijo que se prevé que su producción de oro de 2022 aumente trimestre a trimestre con un aumento significativo durante el cuarto trimestre. Se espera que la producción en la segunda mitad de 2022 sea aproximadamente un 20% mayor que la de la primera mitad debido al cambio en los perfiles de ley de los depósitos y la secuenciación de la mina.

El presidente y consejero delegado, Darren Hall, declaró: “Calibre ha superado las previsiones de producción para todo el año 2021 gracias a la exitosa ejecución operativa continuada. Durante el año, Calibre generó fuertes flujos de efectivo operativos y autofinanció una importante exploración y desarrollo de la mina mientras construía efectivo trimestre tras trimestre.”

Añadió que el objetivo de la compañía de convertirse en un productor de oro de nivel medio orientado al crecimiento y centrado en las Américas “continúa avanzando” dado el reciente acuerdo de Calibre para adquirir Fiore Gold, “proporcionando el siguiente paso lógico a un productor de oro robusto y jurisdiccionalmente diversificado con tres operaciones establecidas, un potencial de exploración significativo y un claro camino de crecimiento.”

Calibre Mining es una compañía internacional de minería y exploración de oro que cotiza en la bolsa de valores de Canadá y que cuenta con tres minas de oro operativas y activos de exploración de su propiedad, ubicados en regiones auríferas prospectivas en toda Nicaragua.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.