Minería en Línea, el portal de la minería

Oro cae por la fortaleza del dólar antes de evento en Jackson Hole

El oro cayó el miércoles porque el dólar se mantuvo firme, aunque dentro de un rango estrecho, mientras los inversores esperaban guías sobre las tasas de interés del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole.

El oro al contado caía un 0,1% a 1,746,09 dólares la onza a las 1207 GMT, tras haber avanzado un 0,7% en la sesión anterior.

Los futuros de oro de Estados Unidos perdían un 0,2% a 1,758,60 dólares.

El alza del dólar hace que el oro sea menos atractivo para los compradores extranjeros.

“Los lingotes siguen siendo vulnerables a las ventas masivas al menos en el corto plazo, y lo único que hay que tener en cuenta para el oro es claramente el dólar estadounidense”, dijo David Jones, estratega jefe de mercado de Capital.com.

Hay cierta cautela antes del discurso de Powell del viernes en el Simposio de Política Económica de Jackson Hole, y los inversores deberían tener una mejor idea sobre la perspectiva del oro una vez que eso esté fuera del camino, agregó Jones.

Si bien al oro se le considera una cobertura contra la inflación, las tasas de interés más altas son un desincentivo para mantener los lingotes, que no ofrecen retornos.

Los inversionistas quieren escuchar la opinión de Powell sobre las tendencias de la inflación, y cualquier cambio moderado en las perspectivas de las tasas de interés podría impulsar el lingote, dijo Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money.

El presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, fue el último funcionario en reiterar el enfoque de la Fed de Estados Unidos de controlar la inflación por encima de todo.

El banco central de Estados Unidos elevó su tasa de interés de referencia a un día 225 puntos básicos en total desde marzo para contener las presiones inflacionarias y señaló que un mayor ajuste dependería de los datos económicos.

Además de Powell, los inversores también se centrarán en la segunda estimación del producto interno bruto del segundo trimestre de Estados Unidos y en los datos de gasto del consumidor de julio que se publicarán esta semana.

La plata al contado caía un 0,7%, a 19,03 dólares la onza; el platino retrocedía un 0,8%, a 872,36 dólares, y el paladio subía un 1% a 1,999,46 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario