Los precios del oro podrían caer este 2015 hasta mínimos de cinco años, ampliando dos años de pérdidas. En el 2016 se espera un repunte, gracias a una recuperación de la demanda en Asia, revelaron el jueves analistas de la consultora de metales de Thomson Reuters GFMS.

En su sondeo sobre el oro del 2015, GFMS comunicó que aunque las perspectivas de una subida de precios parece remota en este año por la relativa salud de la economía de Estados Unidos (EU) comparada con Europa y los mercados emergentes, el descenso de dos años del oro está en camino de tocar fondo.

“Nuestro análisis indica que el oro promediará 1,170 dólares por onza en el 2015”, afirmó.

“Para el 2016 esperamos un fortalecimiento modesto, con 1,250 dólares por onza, ante la mejora de las compras en los mercados asiáticos y la demanda de inversión institucional en los mismos, que sirve también para compensar el reciente declive en la demanda no oficial de oro en Occidente”, agregó.

El oro podría caer hasta 1,100 dólares por onza este año, aclaró, un nivel no visto desde marzo del 2010. Se espera que el techo de los precios sea de 1,340 dólares por onza.

Los precios cayeron cerca de 2% en el 2014, después de que la demanda física tocara su punto más bajo en cuatro años, de 4,158 toneladas, un declive de 18 por ciento.

El año anterior hubo una fuerte compra de oro físico, sobre todo en China, luego de que los precios se hundieran 28%, poniendo fin a 12 años de alzas. La compra de joyas de oro, el mayor segmento de demanda, cayó 9% este año. El consumo de joyería en China, que creció el año anterior, cayó un tercio.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here