Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour produce 702koz de oro en el primer semestre de 2022

Endeavour Mining (TSX: EDV) ha anunciado hoy que su producción del primer semestre de 2022 de operaciones continuas ascendió a 702koz de oro, lo que supone un aumento de 6koz con respecto al primer semestre de 2021.

Lee: Endeavour Mining aumenta su producción de oro en un primer trimestre “fuerte” y va camino de cumplir sus objetivos para todo el año

Según un comunicado de prensa, este aumento se debió a la consolidación durante todo el período de la producción de Sabodala-Massawa, así como a la mejora del rendimiento en Houndé, compensando la menor producción de Boungou y Wahgnion.

Los costes sostenidos totales (AISC) de la compañía en el primer semestre de 2022 de las operaciones continuas, de 900 dólares por onza, aumentaron en 62 dólares por onza con respecto al primer semestre de 2021, con mayores AISC en Boungou, Ity y Wahgnion, compensados por menores AISC en Mana y Sabodala-Massawa.

La compañía dijo que está bien posicionada para lograr su producción del año fiscal 2022 y los costos sostenidos todo incluido para las operaciones continuas de 1,315-1,400koz a un AISC de $880-930 por onza.

Endeavour añadió que los flujos de caja operativos aumentaron en 59,2 millones de dólares, pasando de 498,3 millones de dólares (o 2,17 dólares por acción) en el primer semestre de 2021 a 557,5 millones de dólares (o 2,24 dólares por acción) en el primer semestre de 2022, debido a un aumento del precio realizado del oro, que fue compensado por mayores salidas de capital de trabajo y menores ventas de oro.

En el primer semestre de 2022, se reconocieron unos beneficios netos globales de 169,3 millones de dólares, lo que supone un descenso con respecto a los beneficios de 256,2 millones de dólares reconocidos en el primer semestre de 2021, debido a la pérdida en instrumentos financieros de 72,0 millones de dólares registrada en el primer semestre de 2022.

En el primer semestre de 2022, las ganancias netas ajustadas atribuibles a los accionistas para las operaciones continuas disminuyeron a 244.9 millones de dólares (o 0.99 dólares por acción), de 281.5 millones de dólares (o 1.22 dólares por acción) en el primer semestre de 2021, debido a un mayor gasto por concepto de impuesto sobre la renta debido a impuestos más altos en Mana y Sabodala-Massawa, lo cual fue parcialmente compensado por mayores ganancias de las operaciones mineras y menores costos de adquisición y reestructuración durante el primer semestre de 2022.

Es importante destacar que Endeavour declaró un dividendo para el primer semestre de 2022 de 100 millones de dólares, o 0,40 dólares por acción, lo que representa un aumento del 43% con respecto al dividendo del primer semestre de 2021 y refleja su mejor posición financiera y la confianza en sus perspectivas comerciales.

El presidente y consejero delegado Sebastien de Montessus comentó: “Estamos muy satisfechos con nuestro sólido rendimiento operativo y financiero durante los primeros seis meses del año, que ha dado lugar a una sólida generación de flujo de caja operativo de más de 550 millones de dólares. Estamos muy orgullosos de estar en camino de alcanzar tanto la producción como el AISC previstos por décimo año consecutivo, a pesar del entorno macroeconómico, lo que refleja la resistencia de nuestro negocio y la fuerte dedicación de nuestro equipo”.

“Ahora tenemos como objetivo un dividendo mínimo de 200 millones de dólares para el año, lo que supone 50 millones más que el compromiso mínimo inicial. También seguimos complementando nuestros retornos a los accionistas con recompras de acciones, habiendo completado 38 millones de dólares en los últimos seis meses y 176 millones de dólares desde el lanzamiento del programa en abril de 2021.”

Lee: Endeavour Mining debuta en la Bolsa de Valores de Londres

Y añadió: “Nuestro programa de devolución de capital ha devuelto a los accionistas unos impresionantes 476 millones de dólares desde principios de 2021, incluido el dividendo del primer semestre de 2022, lo que representa aproximadamente el 10% de nuestra capitalización bursátil actual. De cara al futuro, estamos entusiasmados con nuestras perspectivas de crecimiento, siendo la prioridad la ampliación de la planta de Sabodala-Massawa, que está avanzando según el calendario y el presupuesto, con ya más de un tercio del capital total comprometido.”

Endeavour Mining es uno de los principales productores de oro del mundo y el mayor de África Occidental, con activos operativos en Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso y una cartera de proyectos de desarrollo avanzados y activos de exploración en el altamente prospectivo Cinturón de Piedras Verdes de Birimian en toda África Occidental.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.