Minería en Línea, el portal de la minería

El precio del mineral de hierro se sitúa por debajo de los 100 dólares debido a las restricciones del acero en China

El precio del mineral de hierro cayó por debajo de los 100 dólares la tonelada por primera vez en más de cinco semanas ante los indicios de que la crisis de la industria siderúrgica china se está agravando.

Lee: El precio del mineral de hierro cae por la escasez de energía en China que afecta a las acerías

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia de 62% de Fe importados en el norte de China se cambiaban de manos a 98,63 dólares la tonelada el martes por la mañana, lo que supone un descenso del 3%.

El contrato de mineral de hierro de enero más negociado en la Bolsa de Materias Primas de Dalian, en China, terminó la jornada con un descenso del 5%, a 682 yuanes (98,57 dólares) la tonelada, tras haber tocado un mínimo de una semana de 680,50 yuanes al principio de la sesión.

Los precios del acero también estiraron las pérdidas después de que varias ciudades chinas, entre ellas Shenzhen y Dalian, intensificaran las restricciones por covida-19 para contener los brotes.

La producción de acero en el centro clave de Tangshan se reducirá en más de 8 millones de toneladas en el segundo semestre debido a los planes para restringir la producción, dijo Minmetals Futures en una nota el martes. El centro produjo unos 75 millones de toneladas en los primeros seis meses, según Mysteel.

Las autoridades de Tangshan, cerca de Pekín, decidieron recortar la producción en una reunión reciente, dijo Mysteel en un informe de la semana pasada. La principal fábrica, Angang Steel Co., ha dicho que ve que las condiciones difíciles persisten hasta finales de año.

Los bancos chinos se enfrentan a pérdidas debido a los boicots hipotecarios en el sector inmobiliario, que es crucial para la demanda de acero.

Lee: El precio del mineral de hierro cae al oscurecerse las perspectivas de la demanda china

“La falta de crecimiento de la actividad de la construcción mantendrá la debilidad de la demanda de acero a corto plazo”, escribieron en una nota los analistas de Australia & New Zealand Banking Group, entre ellos Daniel Hynes.

Comments

comments

Deja un comentario