Minería en Línea, el portal de la minería

El oro cae por apuestas de nuevas subidas de tasas de la Fed

El precio del oro bajaba el martes debido a las expectativas de nuevas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que un dólar más débil limitaba los descensos.

A las 1121 GMT, el oro al contado caía un 0,2%, a 1,733,87 dólares por onza, tras tocar el lunes un mínimo de un mes de 1,719,56 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,3%, a 1,745,20 dólares.

“Los precios del oro siguen a merced del aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro, mientras los mercados asimilan la promesa de la Fed de que actuará para domar la creciente inflación”, dijo Lukman Otunuga, analista senior de mercado de FXTM.

“Aunque una parte del riesgo a la baja puede haber sido descontada a través de las altas probabilidades de otra gran subida de tasas, el oro puede estar expuesto a más pérdidas si esa posibilidad aumenta”, añadió.

En la conferencia de banca central de Jackson Hole, celebrada en Wyoming la semana pasada, la Fed y el BCE adoptaron un tono agresivo y se comprometieron a hacer todo lo posible para controlar la alta inflación, incluso aunque el crecimiento económico se vea afectado.

Es probable que cualquier ganancia en el oro sea moderada, ya que “los comentarios del jefe de la Fed, Jerome Powell, destacaron que todavía se necesita mucha intervención para controlar la inflación”, dijo Rupert Rowling, analista de Kinesis Money.

El índice dólar bajaba desde un máximo de dos décadas, limitando las pérdidas del lingote, tasado en la divisa estadounidense.

En otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 0,3%, a 18,7 dólares la onza; el platino perdía un 0,4%, a 860,96 dólares; y el paladio restaba un 0,9%, a 2,128,16 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario