Minería en Línea, el portal de la minería

El precio del oro sigue bajo presión

Las existencias de oro continúan superando a los metales preciosos, los precios del oro se han mantenido bajo presión en los últimos días a pesar de una creciente lista de preocupaciones, como las preocupaciones geopolíticas. Para la frustración de muchos, el oro no ha podido salir de su consolidación de casi 4 meses entre $ 1300 y $ 1365, pero los mineros han estado superando silenciosamente durante los últimos dos meses.

Mientras que el metal de refugio se vendió recientemente debido a la fortaleza del dólar estadounidense, han sido los mineros los que han mostrado fortaleza similar a otros activos sensibles a la inflación como el petróleo crudo. La fortaleza del dólar estadounidense en medio del aumento del petróleo crudo hace que los operadores se quiebren la cabeza tratando de explicar este fenómeno inusual. Históricamente, los precios del petróleo han subido con los precios del oro, además de ser un indicador líder para otros productos básicos sensibles a la inflación.

La moneda mundial de reserva se ha disparado casi un 3% más alto, mientras que ha subido 7 de las últimas 8 sesiones y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha subido a más del 3,0% por primera vez en más de cuatro años.

Aunque el aumento del dólar estadounidense ha derrotado al oro a un mínimo de 5 semanas y ha frustrado el apretón de plata desde el miércoles pasado, el GDX continúa haciendo máximos más altos y mínimos más altos desde su máximo mínimo del 9 de febrero a $ 20.83.

A partir del COMEX cerrado el jueves por la mañana, el oro bajó aproximadamente $ 45 desde su máximo de $ 1359 de la semana pasada, sin embargo, el ETF minero global cayó solo un 2% desde su máximo de $ 23.30 el 18 de abril. Durante movimientos anteriores en el sector, a medida que esta consolidación de 21 meses en las existencias de oro se prolonga, los mineros fueron golpeados mucho peor durante correcciones similares en el precio del oro.

A fines de enero, el oro se cotizaba a $ 1365 y si bien corrigió $ 55 en 2 semanas, el GDX perdió más del 16% durante el mismo lapso de tiempo. Ha sido mi argumento que el GDX alcanzó su mínimo el 9 de febrero, justo por debajo del soporte crítico en el nivel de $ 21. El pico final mínimo se hizo solo media hora antes de que terminara la sesión, luego se invirtió más del 2% en un gran volumen para que no cambiara en el día. Los puntos más importantes de spike vendidos en exceso, que generalmente ocurren durante las prolongadas consolidaciones de stock de oro, tienen la costumbre de terminar con una abrupta venta masiva y una reversión intra día en el GDX a gran volumen. En retrospectiva, después de la inevitable ruptura de las consolidaciones de acciones de oro extendidas, estos movimientos de reversión intradiaria pueden llegar a ser EL mayor mínimo antes de que comience un movimiento de mayor impulso.

Además, con la nueva temporada de ganancias del primer trimestre de 2018 en marcha, los dos mayores productores mundiales de oro, Barrick Gold (ABX) y Newmont Mining (NEM), emitieron sus resultados del primer trimestre esta semana y ambos mantuvieron sus respectivos dividendos trimestrales. Barrick estaba en línea con las expectativas de los analistas, mientras que el resultado de Newmont estaba por encima de las expectativas del mercado de alrededor de 33 centavos por acción, según informes de prensa. De hecho, el precio de las acciones de NEM tuvo un cierre máximo de 52 semanas este mes y está tendiendo al alza hacia un cierre máximo multianual. Ambos mineros principales componen un 20% combinado de las explotaciones en GDX.

El precio del oro parece estar apuntando al nivel de $ 1300 a medida que nos acercamos al mes el lunes. Dado que los mineros han superado el precio del oro y tendieron a subir durante los últimos meses, pueden estar indicando que este nivel crítico de soporte en lingotes se mantendrá antes de finalmente superar la resistencia a largo plazo en $ 1365 muy pronto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×