Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Anglo American impulsado por aumento en los precios de metales preciosos
Desarrollo Minero

Anglo American impulsado por aumento en los precios de metales preciosos

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 20 febrero, 2020
Anglo American Cotización de Metales
Compartir

El aumento de los precios del mineral de hierro y los metales preciosos aumentó las ganancias de 2019 para Anglo American (LON: AAL), superando la debilidad de los diamantes y el carbón.

El minero que cotiza en Londres ha liderado a sus rivales en una recuperación de un colapso de productos básicos de 2015-16 a través de mejoras operativas ayudadas por nuevas tecnologías, invirtiendo modestamente en proyectos de alto rendimiento y exposición a una gama de productos básicos.

“Nos hemos beneficiado de la diversificación de productos y mercados, con fuertes precios de los metales preciosos y mineral de hierro que compensan la debilidad de los diamantes y el carbón”. dijo el director ejecutivo Mark Cutifani.

Las acciones de Anglo ganaron un 25% el año pasado. Las ganancias subyacentes de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), una medida vigilada de cerca por los analistas, aumentaron un 9% a $ 10 mil millones en el año hasta diciembre.

Esto estaba en línea con la estimación promedio de los analistas de $ 9.97 mil millones, según los datos de Refinitiv IBES.

Anglo produce platino, paladio y rodio que se utilizan para reducir las emisiones en los automóviles. Regulaciones ambientales más estrictas están obligando a los fabricantes de automóviles a aumentar su uso.

Los precios del paladio y el rodio han alcanzado niveles récord este año ya que la oferta no ha podido mantener el ritmo de la demanda.

El platino también se usa para reducir las emisiones, pero se prefiere para los vehículos diésel, cuyas ventas han caído en los últimos años, dejando los precios cerca de mínimos de diez años.

Los precios del mineral de hierro se dispararon luego de un desastre en una presa de relaves propiedad del entonces principal productor de mineral de hierro Vale SA (NYSE: VALE) en enero del año pasado. El contrato de futuros de mineral de hierro de Dalian Commodity Exchange ganó un 28% en 2019.

En diamantes, el cierre de algunas tiendas minoristas de EE. UU., El crecimiento de las compras en línea y la reducción de la demanda disminuyeron en 2019.

“La división estrella era (metales del grupo del platino), reflejando precios récord de paladio y rodio, lo que podría elevar las expectativas para 2020”, dijo Edward Sterck, analista de BMO Capital Markets.

BMO, Jefferies y RBC Capital Markets dijeron que Anglo seguía siendo su primera elección entre los mineros mundiales.

Anglo declaró un dividendo final de $ 0.47 por acción, elevando los dividendos totales del año a $ 1.09 por acción versus $ 1 pagado en 2018.

Esto estaba en línea con su promesa de pagar el 40% de las ganancias subyacentes.

Anglo no lanzó un nuevo programa de recompra de acciones, ya que se acerca al gasto máximo en la mina Quellaveco en Perú, dijo el director financiero Stephen Pearce.

Cutifani dijo que esperaba un impacto a corto plazo del coronavirus en China en su negocio de diamantes y un impacto menor en el mineral de hierro, pero agregó que Anglo dependía menos del país en comparación con sus pares.

En enero, Anglo hizo una oferta en efectivo de $ 523 millones para comprar un proyecto británico de fertilizantes a Sirius Minerals (LON: SXX).

El miércoles, el accionista de Sirius Minerals, Odey Asset Management, dijo que la oferta de Anglo era demasiado baja.

Cutifani dijo: “Nuestra oferta tiene en cuenta las inversiones futuras y las necesidades del proyecto y, de acuerdo con eso, creemos que nuestra oferta es justa y razonable”.

Agregó que Anglo aportaría certeza al proyecto que actualmente no estaba allí.

ETIQUETAS:Anglo AmericanCotización de Metales
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
1 comentario

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
BHP evita huelga en Escondida: acuerdo laboral cierra tensión en mayor mina de cobre
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Minera Glencore ofrece US$1.000M por peruana Volcan

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Propone la CRE elevar etanol en combustible

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Gold Fields aumenta participación en explorador peruano

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Diputados debaten iniciativa para reformar leyes mineras y de aguas nacionales

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?