Minería en Línea, el portal de la minería

El cobre sube por las esperanzas sobre las infraestructuras chinas

Los precios del cobre subían el jueves por la debilidad del dólar y tras una nueva inyección de estímulo en China que podría alimentar proyectos de infraestructura e impulsar la demanda.

A las 1109 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,15%, a 8,126,50 dólares la tonelada, tras ceder un 1,1% un día antes.

El cobre se ha recuperado un 17% desde que tocó mínimos de 20 meses el 15 de julio, pero ha bajado un 25% desde el máximo histórico alcanzado en marzo.

Para impulsar su economía, China ha añadido 19 nuevas políticas a las medidas ya existentes, entre ellas el aumento de la cuota de las herramientas de financiación política en 300,000 millones de yuanes (43,690 millones de dólares).

“Algunas personas se han preocupado por la falta de crecimiento de las infraestructuras, además de la debilidad del mercado inmobiliario, por lo que esto sin duda proporciona una ayuda necesaria”, dijo Xiao Fu, del Banco de China Internacional en Londres. “En términos de escala no es comparable a lo que vimos en 2009, es más específico, pero sin embargo sigue siendo útil. De momento no quieren tener un gran bazuca”.

La escasez de energía en China pone de manifiesto la necesidad de invertir más en la red eléctrica, lo que provocará un repunte de la demanda de cobre y aluminio, indicó ANZ en una nota.

También apoyaba al mercado el debilitamiento del índice dólar, que hace que las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense sean más baratas para los compradores que utilizan otras divisas.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 0,1%, a 2,428,50 dólares la tonelada; el zinc subía un 1,1%, a 3,551,50 dólares; el plomo ganaba un 0,7%, a 1,986,50 dólares; el níquel avanzaba un 0,8%, a 21,530 dólares; y el estaño avanzaba un 0,7%, a 24,450 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario