Inicio » Metales Preciosos » Aluminio toca máximo desde 2018, cobre sube

Aluminio toca máximo desde 2018, cobre sube

Los precios del aluminio subieron el lunes a su nivel más alto desde junio de 2018, ya que los operadores temen que las medidas chinas para reducir la contaminación de las fundiciones restrinjan la producción y que la oferta no cubra la demanda.

A las 1210 GMT, el aluminio en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,5% a 2.277,50 dólares la tonelada, luego de que más temprano llegó a los 2.281,50 dólares.

El cobre a tres meses en la LME sumaba un 0,5% a 9.098,50 dólares la tonelada.

China representa alrededor del 60% de la producción mundial de aluminio, pero se espera que el gobierno reduzca el crecimiento de la capacidad. Mongolia Interior ordenó algunos cierres de fundiciones este mes.

“Si se pone un tope a la producción en el mayor productor del mundo y la demanda aumenta, entonces no parece probable que se concreten las esperanzas de un mercado más equilibrado en los próximos años”, dijo el analista independiente Robin Bhar.

Los analistas dicen que el aumento de los costos de envío, el auge de la demanda y la escasez de suministros de aluminio primario y de desecho probablemente impulsarán más aumentos de precios, particularmente en países importadores como Estados Unidos y Europa.

“Esperamos que la demanda global (por aluminio) supere el crecimiento de la oferta en un 0,3% en 2021 y aumente a un 2,9% en 2022, lo que debería comenzar a ver una reducción de los inventarios”, dijeron analistas de RBC.

Los inventarios de aluminio on warrant en depósitos registrados ante la LME aumentaron de 1,1 millones de toneladas a un máximo de cinco años de 1,7 millones de toneladas a principios de este mes, pero rápidamente han vuelto a caer a alrededor de 1,2 millones de toneladas .

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top