Minería en línea
El portal de la Minería

Apple compra el primer lote aluminio sin carbono de la empresa Alcoa-Rio Tinto

0

Apple Inc dijo este jueves que compró el primer lote comercial de aluminio libre de carbono de una empresa conjunta entre dos de los proveedores de aluminio más grandes del mundo.

El metal está siendo fabricado por Elysis, una empresa conjunta con sede en Montreal de Alcoa Corp y Rio Tinto anunciada el año pasado con $ 144 millones en fondos de las dos compañías, Apple y los gobiernos de Canadá y Quebec.

El aluminio se enviará este mes desde una instalación de investigación de Alcoa en Pittsburgh y se usará en productos de Apple, aunque la compañía de tecnología no dijo cuáles.

El aluminio requiere mucho carbono para producir. El proceso de fundición implica pasar corriente eléctrica a través de un gran bloque de carbono llamado ánodo, que se quema durante el proceso y libera dióxido de carbono a la atmósfera.

La medida libre de carbono es una respuesta a la demanda de los consumidores, activistas e inversores de que los mineros y los fabricantes demuestren que están trabajando para disminuir su impacto en el cambio climático.

“Durante más de 130 años, el aluminio, un material común a tantos productos que los consumidores usan a diario, se ha producido de la misma manera. Eso está a punto de cambiar ”, dijo en un comunicado Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple.

Apple utiliza carcasas de aluminio para muchos de sus dispositivos electrónicos, incluidos iPhones, Apple Watches y computadoras Mac. Apple presentó el año pasado modelos Mac que usan aluminio reciclado.

La empresa conjunta Alcoa-Río quiere comercializar una tecnología para 2024 que utiliza un ánodo de cerámica para fabricar aluminio y emite solo oxígeno, eliminando las emisiones directas de gases de efecto invernadero del proceso de fundición.

Alcoa ya produjo metal de prueba con el proceso y se unió a Rio Tinto para llevarlo a escala comercial. Elysis planea licenciar la tecnología y dice que las instalaciones de fundición existentes se pueden adaptar para usarla.

El primer lote se hizo en Pittsburgh, pero Elysis también planea fabricarlo en una instalación de investigación CAD de $ 50 millones que se está construyendo en Saguenay, Quebec, y se espera que entre en línea en la segunda mitad de 2020.

Apple y Elysis no revelarían el tamaño o el costo de la primera compra. Lo describieron como un “lote comercial”, y Elysis dijo que se espera que el proceso tenga costos operativos más bajos que la fundición de aluminio tradicional.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.