Minería en Línea, el portal de la minería

Oro sube, con caída del dólar y datos de inflación de EEUU en el punto de mira

El precio del oro subía el lunes debido al declive del dólar, mientras los inversores esperaban los datos de inflación de Estados Unidos para obtener más pistas sobre la trayectoria de subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

A las 1041 GMT, el oro al contado ganaba un 0,6%, a 1,725,70 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,5%, a 1,736,90 dólares.

“El dólar retrocedió desde sus máximos y los rendimientos se estabilizaron, ayudando a la recuperación que estamos viendo en el oro“, dijo Craig Erlam, analista de OANDA.

“Es posible que los operadores se posicionen a la espera de un informe favorable sobre la inflación en Estados Unidos mañana, lo que podría proporcionar un mayor impulso de nuevo si vemos un mayor debilitamiento”, añadió Erlam.

El índice dólar tocó su nivel más bajo desde el 26 de agosto, abaratando el lingote para los compradores extranjeros.

Aunque el oro se considera tradicionalmente una cobertura contra la inflación, las subidas de tasas se traducen en un mayor costo de oportunidad para tener el metal dorado, que no devenga intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 2,3%, a 19,22 dólares por onza, su máximo en más de dos semanas.

El platino y el paladio mejoraban un 1% cada uno, a 890,07 y 2,194,76 dólares, respectivamente.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario