Inicio » Metales Preciosos » La triste carrera del oro establece una marca mientras gana el dólar y las acciones

La triste carrera del oro establece una marca mientras gana el dólar y las acciones

El oro está listo para su quinto declive mensual consecutivo, la mayor caída perdida en media década, ya que el dólar recibe un impulso gemelo de las tensiones comerciales y la ruta de la Reserva Federal para mayores tasas de interés, mientras la inflación permanece estancada en la hibernación registro de muesca después del registro.

Los lingotes para entrega inmediata, que fue de $ 1 204.55 / oz el viernes, han perdido un 1.6% en agosto, y el descenso mensual es el más largo desde 2013. Los precios tocaron un mínimo de 19 meses el 16 de agosto y bajaron un 7.5% este año, mientras que el Bloomberg Dollar Spot Index ha subido un 1,6%.

El metal precioso ha sido objeto de dumping ya que los inversores sopesaban las perspectivas de un mayor endurecimiento por parte de la Fed en medio de una sólida economía estadounidense, y las tenencias mundiales de fondos cotizados en bolsa descendían al nivel más bajo desde noviembre. Los últimos acontecimientos en el frente de la guerra comercial han ayudado aún más al dólar, y se espera que el presidente Donald Trump avance con los aranceles sobre $ 200 mil millones adicionales en importaciones chinas la próxima semana.

“El problema para los alcistas es que mientras la inflación permanezca contenida en todo el mundo y no haya ningún conductor allí para comprar oro, ese fortalecimiento del dólar estadounidense será un factor clave”, dijo Michael McCarthy , estratega jefe de mercado de CMC Markets en Sydney. por teléfono Si bien existe la posibilidad de que las guerras comerciales ralenticen el crecimiento global, eso no se considera una crisis y no es probable que estimule la compra de refugio, según McCarthy.

POSICIÓN DE CORTOCIRCUITO

Aunque los precios se han estabilizado cerca de $ 1 200 este mes, las apuestas sobre las caídas siguen acumulándose con los administradores de dinero aumentando su posición neta corta a un récord por quinta semana consecutiva. Los analistas de Citigroup Global Markets han dicho que nadie necesita oro en un mundo donde los rendimientos y las acciones están subiendo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo este mes que es probable que haya un aumento gradual en las tasas, y que con la inflación aún baja, no estaba preocupado por el sobrecalentamiento de la economía. El banco central de EE. UU. Parece dispuesto a ofrecer cuatro alzas más antes de la pausa, según la unidad de gestión patrimonial del Grupo UBS.

“En el corto plazo, tendremos más fortaleza en el dólar”, dijo Wayne Gordon, director ejecutivo de materias primas y divisas de UBS. Más allá de eso, el oro puede obtener un indulto “cuando las personas comiencen a mirar más hacia adelante para que la Reserva Federal alcance efectivamente lo que considera neutral, o ligeramente por encima de neutral”, dijo.

 

Bloomberg

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top