El oro subía un 1 por ciento el miércoles porque las acciones caían por segunda sesión consecutiva ante la preocupación de los inversores por la economía mundial, después de que el Fondo Monetario Internacional redujo sus pronósticos para el crecimiento global.

* Las acciones europeas tocaron mínimos de dos meses e índices mundiales de acciones retrocedieron a mínimos de seis meses, mientras que los rendimientos de los bonos alemanes cayeron a su nivel más bajo debido a que la preocupación por el crecimiento global alentó la demanda por deuda segura.

* El oro al contado subía un 0,9 por ciento a 1.219,30 dólares la onza a las 0923 GMT, luego de tocar un máximo de 1.220,40 dólares la onza.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre avanzaban 7,50 dólares la onza a 1.219,90 dólares la onza.

* El metal precioso se había hundido esta semana a 1.183,46 dólares la onza, su nivel más bajo desde mediados del 2013, después de que datos laborales alentadores en Estados Unidos impulsaron al dólar y a las acciones y fortalecieron las expectativas de que la Fed siga reduciendo su política monetaria ultraexpansiva.

* Desde entonces, el oro ha repuntado debido a que los mercados bursátiles han perdido impulso y el dólar ha retrocedido desde máximos.

* Los mercados estarán atentos a las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que serán publicadas el miércoles a las 1800 GMT, en busca de pistas sobre cuándo el banco central estadounidense podría elevar las tasas de interés.

* Tasas más altas reducirían la demanda por oro, que es un activo que no ofrece retornos.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 1,7 por ciento a 17,43 dólares la onza.

* El paladio al contado avanzaba un 1,9 por ciento, a 794,25 dólares la onza, mientras que el platino al contado  escalaba un 1,7 por ciento, a 1.272,75 dólares la onza.

 

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here