Minería en Línea, el portal de la minería

El aluminio cae por preocupaciones sobre la demanda del sector de construcción en China

Los precios del aluminio y el cobre bajaban el miércoles por la preocupación sobre una menor demanda, después de que datos de China, el principal consumidor de metales del mundo, pusieron de manifiesto la debilidad del sector de la construcción.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,8% a 2,470 dólares la tonelada a las 1040 GMT.

La inflación en las fábricas de China se redujo a un mínimo de 17 meses en julio, según datos del miércoles, ya que la desaceleración del sector de la construcción nacional pesó sobre la demanda de materias primas.

El sector de la construcción es un motor clave de la demanda tanto de cobre como de aluminio.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,1% a 7,975,50 dólares la tonelada, después de haber bajado anteriormente a 7,889 dólares.

Los operadores estaban nerviosos antes de las cifras de inflación al consumidor de Estados Unidos, que se publicarán a las 1230 GMT y que probablemente mostrarán que los precios de julio subieron a un ritmo anual del 8,7%, según un sondeo de Reuters, lo que supondría una pequeña corrección a la baja desde el 9,1% de junio.

Incluso si los datos son más débiles que lo previsto, se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en su reunión de septiembre, continuando con una campaña para frenar la inflación que algunos inversores temen que pueda provocar una recesión.

El contrato de cobre más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái, el de septiembre, bajó un 0,3% a 61.040 yuanes (9,031,99 dólares) la tonelada.

Entre otros metales básicos, el zinc en la LME subía un 1% a 3,570 dólares la tonelada, su máximo desde el 22 de junio, el níquel bajaba un 0,6% a 21,430 dólares, el estaño caía un 0,5 a 24,300 dólares y el plomo ganaba un 0,4% a 2,174 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario