Minería en Línea, el portal de la minería

El productor de litio Livent firma un acuerdo de suministro a largo plazo con General Motors

Livent (NYSE: LTHM) ha anunciado hoy un importante acuerdo de abastecimiento plurianual con General Motors en el que Livent suministrará a GM hidróxido de litio de grado de batería hecho principalmente de litio extraído en las operaciones de Livent basadas en salmuera en América del Sur.

Lee: Glencore suministrará cobalto a GM en un acuerdo plurianual

Livent dijo que proporcionará hidróxido de litio de grado de batería a GM durante un período de seis años a partir de 2025, añadiendo que en el transcurso del acuerdo, la compañía suministrará cada vez más hidróxido de litio de grado de batería a GM desde sus instalaciones de fabricación en los EE.UU., con el objetivo de la transición del 100% del procesamiento de hidróxido de litio de Livent para GM a América del Norte.

Según el comunicado de la empresa, el hidróxido de litio de Livent se utilizará en los cátodos de las baterías de Ultium de GM, que alimentarán vehículos eléctricos como los recientemente presentados Chevrolet Blazer EV, Chevrolet Silverado EV, GMC HUMMER EV y Cadillac LYRIQ.

En su comunicado de prensa, GM señaló que ha asegurado contractualmente todas las materias primas de las baterías para apoyar su objetivo de un millón de unidades de capacidad de vehículos eléctricos en Norteamérica para finales de 2025.

Paul Graves, Presidente y Director General de Livent, comentó: “Estamos encantados de iniciar esta relación a largo plazo con GM, una de las marcas más emblemáticas de la industria del automóvil y una fuerza líder en la transición a la electrificación. Con un compromiso compartido con la sostenibilidad y las operaciones responsables, esperamos construir una amplia asociación que apoye la estrategia de vehículos eléctricos de GM, sus objetivos de la cadena de suministro y los requisitos futuros de su creciente flota de vehículos eléctricos para productos de litio fiables y de alto rendimiento.”

Livent señaló que es un productor líder de litio de bajo coste integrado verticalmente, que vende a los principales fabricantes de vehículos eléctricos y de baterías de todo el mundo. La empresa cuenta con 7 centros de fabricación y abastecimiento en 4 continentes, con el apoyo de unos 1.100 empleados.

Lee: Los fabricantes de automóviles financian una nueva tecnología destinada a fabricar litio más ecológico para los vehículos eléctricos

Los principales productos de la empresa, a saber, el hidróxido de litio para baterías, el carbonato de litio, el butilitio y el litio metálico de alta pureza, son insumos fundamentales utilizados en diversas aplicaciones de rendimiento.

Comments

comments

Deja un comentario