Minería en Línea, el portal de la minería

Codelco rebaja sus perspectivas de producción de cobre para 2022

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, recortó sus perspectivas de producción para 2022, culpando a los menores niveles de recuperación en algunas de sus minas y a las leyes del mineral en el sitio de Chuquicamata en Chile, mientras también lidia con accidentes fatales que detienen algunos trabajos de construcción.

Lee: Codelco registra una caída del 35% en el beneficio antes de impuestos del primer semestre, la producción cae

La minera estatal chilena dijo que ahora espera que la producción alcance entre 1,49 y 1,51 millones de toneladas este año, frente a una previsión anterior de 1,61 millones de toneladas.

El recorte de las previsiones se hizo público en una carta enviada al regulador chileno a última hora del jueves, en la que Codelco mencionó el rediseño que se vio obligada a aplicar en su mina División Ministro Hales tras un derrumbe a finales del año pasado, que redujo los niveles de recuperación en el emplazamiento.

También dijo que razones geomecánicas y problemas en el sistema de manejo de materiales afectaron a la centenaria mina de Chuquicamata.

“Se seguirán haciendo todos los esfuerzos para que podamos alcanzar el mayor nivel de producción posible a fines de año”, dijo el presidente ejecutivo interino André Sougarret.

Codelco también se ha enfrentado a incidentes fatales recientemente.

A mediados de julio, la empresa paralizó todas las obras a cargo de su Vicepresidencia de Proyectos tras la muerte de un operario en la ampliación de Rajo Inca y posteriormente de otro en su proyecto Chuqui Subterránea, una ampliación de Chuquicamata.

Lee: Codelco ve “muy firme” el precio del cobre a pesar de la reciente caída: presidente

En junio, el presidente de la firma, Máximo Pacheco, había dicho a Reuters que la meta de producción anual se mantendría en 1,7 millones de toneladas mientras él estuviera a cargo, incluso para este año.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario