México.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Abel Arredondo Aburto informó que las minas pertenecientes a la empresa canadiense Goldcorp no están a la venta, sino se trata de una “reasignación de capitales” para darles utilidad.

Quadratín Guerrero informó el pasado 31 de julio que el director ejecutivo del consorcio canadiense, David Garofalo informó el inicio del proceso de venta de tres minas en México, Guatemala y Argentina, entre éstas la mina a cielo abierto Los Filos ubicada en los límites de Mezcala y Carrizalillo, donde los habitantes denunciaron cobro de cuotas de la delincuencia organizada.

Entrevistado después de la inauguración de Casa Rincón Guerrero, una tienda de productos guerrerenses en Café Pierre Márquez, Arredondo Aburto señaló que solamente se están vendiendo acciones por lo que señaló que es equivocada la percepción de que la mina se está vendiendo para que la minera se vaya del estado.

“No es venta como pelonamente se dice. Se está vendiendo para irse, no se están yendo (sic)”, puntualizó el secretario.

Además, Arredondo Aburto aseguró que la actividad minera en Guerrero puede ser “una vertiente que puede fortalecer al turismo”, y puntualizó que la minería “puede ser más grande que el turismo inclusive”.

Dijo que en un periodo de ocho años, el estado podría convertirse en una potencia en actividad minera.

Por último, informó que actualmente en el estado hay 39 proyectos mineros, de los cuales cinco están en trabajo y los demás en exploración.

Quadratín

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here