Minería en Línea, el portal de la minería

Gold Royalty adquirirá los cánones de los activos en producción de la empresa Nevada Gold

Gold Royalty (NYSE: GROY) anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con Nevada Gold Mines (NGM), una empresa conjunta entre Barrick (61,5%) y Newmont (38,5%), para adquirir ciertos royalties sobre propiedades situadas en Nevada, Estados Unidos.

La cartera consiste en un 10% de royalties de interés en beneficios netos (NPI) sobre la mina de alta ley y en producción Granite Creek, operada por i-80 Gold, pagadero después de que se produzcan 120.000 onzas de oro o su equivalente en el proyecto; un 2,00% de royalties de retorno neto de fundición (NSR) sobre la mina Bald Mountain, operada por Kinross Gold, pagadero después de que se produzcan 10 millones de onzas de oro en las propiedades; y un 1,25% de NSR sobre la zona de Bald Mountain Joint Venture, también operada por Kinross.

La empresa dijo que la contraprestación total en acciones es de 27.500.000 dólares, que se satisfará mediante la emisión de 9.393.681 acciones ordinarias de la empresa a NGM en el momento del cierre.

El presidente y consejero delegado, David Garofalo, comentó: “Estamos muy contentos de seguir ampliando nuestra sólida posición en materia de cánones en Nevada, una de las mejores jurisdicciones mineras del mundo, mediante la adquisición de una cartera de cánones de alta calidad de NGM”.

“Granite Creek comenzó la explotación subterránea a principios de este año y nos sentimos alentados por el potencial de alta calidad del proyecto para obtener importantes beneficios en el futuro. Los royalties de Bald Mountain proporcionan a Gold Royalty exposición a la exploración en uno de los mayores paquetes de tierras mineras privadas en los EE.UU. Además, esta transacción valida aún más nuestro modelo de negocio y estrategia de crecimiento, ya que damos la bienvenida a NGM como un importante accionista de Gold Royalty”.

Gold Royalty es una empresa de royalties centrada en el oro que ofrece soluciones creativas de financiación a la industria metalúrgica y minera. La cartera diversificada de Gold Royalty actualmente consiste principalmente en regalías sobre propiedades de oro ubicadas en las Américas.

Comments

comments

Deja un comentario