Minería en línea
El portal de la Minería

Orogen Resources ofrece la propiedad de oro de Sarape a la subsidiaria de Hochschild Mining en México

0

Orogen Resources Inc ( CVE: OGN ) adquirió la propiedad de oro Sarape en Sonora, México, a una subsidiaria de Hochschild Mining PLC , anunció la compañía el jueves.

Minera Hochschild México SA de CV, la subsidiaria, puede obtener una participación del 100% en el proyecto pagando US $ 5,35 millones y completando gastos adicionales de US $ 5 millones durante un período de cinco años.

Cuando se ejerza la opción, Hochschild otorgará a Orogen una regalía neta de retorno de fundición (NSR) del 3%, de la cual el 1% se puede comprar por US $ 2 millones.

“Esta transacción con Hochschild demuestra la capacidad de Orogen para desarrollar una cartera de calidad de activos de regalías creados orgánicamente de una manera rentable”, dijo el director ejecutivo de Orogen, Paddy Nicol, en un comunicado. “Hochschild tiene una experiencia considerable en América y agradecemos su experiencia en el avance de la exploración en el proyecto de oro Sarape de Orogen”.

El proyecto Sarape es un objetivo de oro epitermal de baja sulfuración ubicado en el mismo valle que la mina Mercedes de Premier Gold, el proyecto Las Chispas de SilverCrest y las minas Santa Elena y Ermitaño de First Majestic, agregó Nicol.

Orogen, con sede en Vancouver, se centra en la generación de proyectos de metales preciosos y básicos y la creación de regalías en el oeste de América del Norte. La cartera de regalías de la compañía incluye el depósito de oro Ermitaño West en Sonora, México (2% NSR) que está desarrollando First Majestic Silver Corp y el proyecto de oro Silicon (1% NSR) en Nevada que está siendo avanzado por AngloGold Ashanti , NA.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.