Minería en Línea, el portal de la minería

Chile investiga el derrumbe del proyecto minero de Antofagasta Minerals

El regulador ambiental de Chile dijo el martes que inició una investigación después de que las marejadas causaran el colapso de una plataforma de construcción perteneciente a un proyecto de Antofagasta Minerals en la costa norte del país.

Lee: El beneficio de Antofagasta se desploma por el aumento de los costes y la sequía en Chile

El jefe de la oficina del regulador ambiental de la SMA de Chile en Coquimbo, Gonzalo Parot, dijo que la estructura que se derrumbó el lunes incluía una grúa y un generador con un tanque de combustible y aceite, que aún no han sido recuperados debido al mal tiempo.

En una declaración grabada, Parot dijo que se ordenó a la empresa “realizar un monitoreo horario con drones para asegurar que no haya derrame”. Añadiendo que también se tomarían muestras en la playa.

La plataforma de construcción estaba siendo utilizada para trabajos en el proyecto de infraestructura complementaria INCO de la mina de cobre Los Pelambres, que incluye una planta desalinizadora. Antofagasta Minerals no informó del impacto del incidente en el calendario del proyecto.

Lee: Antofagasta proporciona estimaciones de recursos para los yacimientos de Encierro y Cachorro en Chile

En un comunicado, la empresa dijo que había un plan para recuperar todos los elementos de la estructura colapsada y que si bien no había detectado daños ambientales, una empresa especializada monitoreará la zona “por si pudiera aparecer algún rastro de contaminación.”

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario