Minería en Línea, el portal de la minería

Cerrado Gold registra pérdidas netas en el segundo trimestre de 2022 y señala el difícil entorno inflacionario en Argentina

El viernes, Cerrado Gold (TSX.V: CERT) anunció que la compañía produjo 11.296 onzas de oro y 28.721 onzas de plata en el segundo trimestre de 2022 desde su mina Minera Don Nicolás en Argentina.

Lee: Cerrado Gold registra una producción trimestral y anual récord en Argentina

La compañía dijo que la producción de oro fue un 18% mayor que el período correspondiente en 2021, debido a las mejoras tanto en la ley de cabeza como en la recuperación, ya que la compañía produjo 9,607 onzas de oro y 22,388 onzas de plata en el segundo trimestre de 2021.

Cerrado añadió que el coste operativo en efectivo por onza vendida fue de 1.376 dólares por onza en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un aumento del 31% respecto a los 1.049 dólares por onza alcanzados en el primer trimestre de 2022.

La compañía explicó que los principales impulsores del aumento de los costos fueron una mayor proporción de tiras, la reducción de la ley de cabeza, el aumento de las tasas de trabajo en Argentina y un aumento en los costos de combustible ya que los subsidios del gobierno se redujeron durante el período.

Sin embargo, Cerrado señaló que a pesar de estos desafíos, con las mejoras operativas logradas y el aumento de las tasas de producción en los últimos doce meses, los costos operativos en efectivo disminuyeron un 4% en comparación con el segundo trimestre de 2021.

La compañía generó ingresos en el segundo trimestre de 2022 de 20,3 millones de dólares por la venta de 10.981 onzas de oro y 27.775 onzas de plata a un precio medio realizado por onza de oro vendida de 1.795 dólares y un precio por onza de plata vendida de 22,43 dólares.

Los ingresos por ventas de oro y plata del periodo actual fueron un 14% superiores a los de los tres meses terminados el 30 de junio de 2021, debido a las mayores ventas de oro y al mayor precio realizado en el periodo actual.

La pérdida neta para los tres meses terminados el 30 de junio de 2022 fue de 1,5 millones de dólares, en comparación con un ingreso neto de 3,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2022 y una pérdida neta de 1,8 millones de dólares para los tres meses terminados el 30 de junio de 2021.

El director general y copresidente Mark Brennan declaró: “A pesar de algunos desafíos asociados con los nuevos pozos que se están explotando y las consecuencias de un entorno inflacionario difícil en Argentina, nos complace que las tasas de producción estén constantemente dentro de nuestro rango de orientación para 2022. De cara a lo que queda de año, esperamos que las calidades mejoren gradualmente a medida que incorporemos plenamente los nuevos pozos al plan de producción. En Brasil se sigue trabajando para mejorar los recursos en Monte Do Carmo y los trabajos de viabilidad avanzan según lo previsto.”

Lee: Cerrado Gold aumenta la producción de oro y registra pérdidas en el tercer trimestre

Cerrado es una empresa de producción, desarrollo y exploración de oro con sede en Toronto, centrada en proyectos de oro en las Américas. La empresa es propietaria al 100% de la mina en producción Minera Don Nicolás, en la provincia de Santa Cruz (Argentina), y del proyecto de desarrollo prospectivo Monte Do Carmo, situado en el estado de Tocantins (Brasil).

Comments

comments

Deja un comentario