Minería en Línea, el portal de la minería

Novo produce 12,610 onzas de oro en Australia en el segundo trimestre de 2022, en línea con las previsiones revisadas

Novo Resources (TSX: NVO) ha informado hoy de que en el segundo trimestre de 2022, la empresa produjo 12.610 oz de oro en Australia, lo que supone un total de 25.988 oz Au para el primer semestre de 2022 y está en línea con las previsiones revisadas.

La compañía espera producir entre 9 y 11 koz Au en el tercer trimestre de 2022 y 1 koz Au adicional a través de la reducción de inventario hasta octubre de 2022, asumiendo la capacidad de la compañía para gestionar cualquier impacto en las operaciones de COVID-19.

Novo dijo que su saldo de efectivo al 30 de junio de 2022 era de 74,8 millones de dólares canadienses, que apoyarán los programas de exploración en curso y extensos y la finalización de la perforación de recursos y extensión en el recurso mineral Beatons Creek Fresh.

La empresa añadió que todavía está esperando una respuesta de la Autoridad de Protección Ambiental de Australia Occidental sobre la vía de aprobación requerida para comenzar las operaciones de la segunda fase del recurso mineral Fresh en Beatons Creek.

Es importante destacar que, según un comunicado de prensa, el estudio de viabilidad de los recursos minerales de Beatons Creek Fresh avanza según lo previsto y se espera que se complete en el cuarto trimestre de 2022.

“El segundo trimestre de 2022 y el primer semestre de 2022 han sido períodos críticos para Novo”, comentó Mike Spreadborough, copresidente ejecutivo, consejero delegado en funciones y director de Novo. “A pesar de los contratiempos operativos con la planta Golden Eagle a finales de mayo y la decisión de pausar las operaciones en Beatons Creek, nuestro rendimiento operativo y de seguridad ha sido excelente, lo cual es un crédito para nuestro equipo de operaciones.”

Agregó: “Como se indica en nuestra reciente actualización de operaciones, tenemos un plan de crecimiento detallado y estamos enfocados en la entrega del estudio de factibilidad en el cuarto trimestre de 2022, continuando la exploración agresiva y trabajando con el gobierno en las aprobaciones para reiniciar Beatons Creek.”

Novo opera su proyecto insignia Beatons Creek mientras explora y desarrolla su paquete de tierras prospectivo que cubre aproximadamente 11,000 kilómetros cuadrados en la región de Pilbara de Australia Occidental.

Comments

comments

Deja un comentario