Minería en Línea, el portal de la minería

Indonesia está dispuesta a aumentar la producción de carbón para cubrir el déficit de suministro de Rusia

Indonesia, el mayor exportador mundial de carbón utilizado en las centrales eléctricas, podrá aumentar la producción para ayudar a satisfacer la demanda de los países que han perdido el suministro de Rusia, dijo el miércoles su ministro de Energía.

Lee: En la mina de Australia, Glencore equilibra el impulso de la reforestación con el beneficio del carbón

El ministro de Energía y Recursos Minerales, Arifin Tasrif, dijo que los países, que no quiso nombrar, han pedido carbón a Indonesia tras las sanciones impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”.

“Ayudaremos a todos los países que tengan escasez de este tipo de material tanto como podamos”, dijo Tasrif durante una entrevista con Reuters al margen del Foro de Energía de Sidney, organizado por el Gobierno australiano y la Agencia Internacional de la Energía.

El objetivo de Indonesia para la producción de carbón este año es de 663 millones de toneladas. El ministro no precisó en qué medida podría aumentar ese objetivo.

“Tenemos los recursos. Si miramos el balance, tenemos que aumentar nuestra producción”, dijo, añadiendo que los mineros están obligados a reservar el 25% para el mercado nacional.

Mientras que en Europa escasea el carbón, el indonesio “probablemente no cumple sus especificaciones”, dijo Tasrif, al tiempo que añadió que los compradores podrían ajustar sus sistemas de combustión.

“En caso de que la situación sea muy urgente, sobre todo al entrar en la temporada de invierno a finales de año, no queremos dejar que la gente sufra sin carbón. Tenemos que hacer algo por ambas partes”.

La conferencia de Sidney se centró en la seguridad energética y en la búsqueda de formas de acelerar la transición hacia la neutralidad del carbono.

Indonesia considera que la captura y el almacenamiento de carbono (CAC) es una forma importante de ayudar a cumplir los objetivos de emisiones netas cero y planea emitir créditos de carbono para proyectos de CAC, dijo Tasrif.

Dijo que Indonesia emitiría sus primeros créditos de carbono para otros tipos de proyectos “muy pronto”.

Ya hay tres proyectos piloto de CAC en Indonesia, y gigantes del petróleo y el gas como BP y ExxonMobil están estudiando las oportunidades de CAC, y el gobierno está buscando formas de capturar el carbono de otras industrias para secuestrarlo en el mar en yacimientos de petróleo y gas agotados.

Comments

comments

Deja un comentario