Minería en Línea, el portal de la minería

Gold Resource informa de la mejora de sus resultados financieros año tras año

Gold Resource Corporation (NYSE American: GORO) vendió un total de 8.746 onzas de oro y 231.622 onzas de plata en el segundo trimestre de 2022, lo que supone un total equivalente en oro de 11.475 onzas. Además, la empresa vendió 3.590 toneladas de zinc, 286 toneladas de cobre y 1.755 toneladas de plomo.

Lee: Gold Resource se prepara para reiniciar la producción en la mina Don David en México

Allen Palmiere, Presidente y Director General, dijo: “La producción sigue siendo sólida en la mina de oro Don David en México, con mejoras significativas en las medidas financieras con respecto al mismo período del año pasado. El volumen de toneladas procesadas durante el trimestre disminuyó ligeramente con respecto al primer trimestre, ya que continuamos abordando los desafíos de soporte del terreno comunes a nuestro tipo de depósito mineral. Las leyes y la mejora de las recuperaciones ayudaron a garantizar que entregáramos otro trimestre de más de 10 mil onzas equivalentes de oro. Seguimos comprometidos con un enfoque disciplinado de los costes en el actual mercado inflacionista y nos gustaría reiterar nuestra orientación para 2022. Asimismo, nuestra continua reinversión en exploración y mejoras de infraestructura en la mina de oro Don David y el avance del estudio de factibilidad y las iniciativas de obtención de permisos en el proyecto Back Forty en Michigan se centran en impactar favorablemente en nuestros programas ambientales, sociales y de gobernanza, al tiempo que crean eficiencias operativas y longevidad.”

HECHOS DESTACADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022

A continuación se resumen otros aspectos destacados del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2022:

  • El coste total en efectivo para el trimestre fue de 247 dólares por onza equivalente de oro (“AuEq”) (después de créditos de coproductos) y el coste total de mantenimiento para el trimestre fue de 799 dólares por onza AuEq (después de créditos de coproductos). Ambas mediciones, que no se ajustan a los PCGA, se vieron favorecidas por el aumento de los créditos por coproductos de los metales básicos vendidos.1
  • Por octavo año consecutivo, la mina de oro Don David (“DDGM”) obtuvo el prestigioso premio Empresa Socialmente Responsable (“ESR”) del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Los premios se otorgan a las organizaciones que demuestran un compromiso de apoyo a los programas de protección social y medioambiental dentro de sus comunidades locales.
  • Durante el trimestre, la Compañía continuó procesando el material de los relaves de una comunidad cercana en un esfuerzo por asegurar el tratamiento ambiental adecuado y el almacenamiento del material.
  • La Junta Anual de Accionistas de la Compañía se celebró en persona el 19 de mayo de 2022. Durante la reunión, los accionistas aprobaron a los cinco directores actuales para que cumplan otro mandato anual y ratificaron el nombramiento de BDO USA, LLP como auditor independiente para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2022.
  • Este trimestre se distribuyeron 0,9 millones de dólares en dividendos a los accionistas, lo que supone un total de más de 121 millones de dólares desde 2010.
  • El capital circulante era de 37,1 millones de dólares a 30 de junio de 2022, 7,8 millones más que a 31 de diciembre de 2021. El aumento se debe principalmente a la disminución del pasivo relacionado con el collar de zinc de coste cero.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.