Minería en Línea, el portal de la minería

Canadá plantea su preocupación por el clima de inversión en México

El gobierno de Canadá expresó el jueves su preocupación por el clima de inversión en los sectores energético y minero de México, así como por la actitud de la segunda economía de América Latina respecto a la aprobación de biotecnología.

En el marco de las negociaciones comerciales de América del Norte en Vancouver, la ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, se reunió con la ministra de Economía de México, Tatiana Clouthier, reafirmando su compromiso compartido de promover el comercio y la competitividad de la región, informó el gobierno canadiense.

Sin embargo, en un comunicado dijo que Ng reiteró la preocupación de Canadá “con el clima de inversión en México, especialmente en sus sectores de minería y energía”, así como con “el enfoque de México para la aprobación de la biotecnología”.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de recursos de izquierdas, ha reforzado el control estatal de la energía y la industria minera, lo que ha provocado fricciones con algunos de los principales socios comerciales e inversores empresariales del país.

Los ministros también discutieron la creación de un “Diálogo Económico de Alto Nivel Canadá-México” para establecer un nuevo foro que impulse la cooperación y la competitividad, dijo Canadá.

Reuters

Comments

comments

1 comentario
  1. Ing. Ubaldo Alarcón S. dice

    Para variar están inventando (para variar) según su nota la preocupación no la expresó la ministra de Comercio de Canadá en la junta con Tatiana C.

Deja un comentario