Minería en Línea, el portal de la minería

Spearmint duplica los recursos de su yacimiento de arcilla de litio McGee en Nevada

Spearmint Resources (CSE: SPMT) anunció el viernes que ha actualizado la estimación de recursos minerales en su depósito de arcilla de litio McGee en Clayton Valley, Nevada.

Según el comunicado de la empresa, los recursos minerales actualizados del proyecto ascienden a 1.369.000 toneladas indicadas y 723.000 toneladas inferidas de carbonato de litio equivalente (LCE) para un total de 2.092.000 toneladas de LCE.

La empresa dijo que ha aumentado su estimación de recursos minerales en más del doble que la estimación inicial de recursos.

El presidente James Nelson comentó: “Prevemos una consolidación continua en el espacio del litio y este informe actualizado añade un valor significativo a Spearmint. Nuestro objetivo es desarrollar este yacimiento con la esperanza de asegurar una fuente doméstica de litio justo en el corazón de Clayton Valley, Nevada, uno de los principales distritos de litio del mundo”.

Añadió que cuatro agujeros perforados en 2022 permitieron a Spearmint ampliar significativamente el recurso hacia el oeste y, sobre la base de este informe, es posible que se produzcan nuevos aumentos potenciales de esta estimación de recursos.

Los proyectos principales de Spearmint incluyen tres proyectos de litio en Clayton Valley, Nevada, incluyendo el depósito de arcilla de litio McGee, que tiene una estimación de recursos de 2.092.000 toneladas de LCE; el proyecto de salmuera de litio Elon, que tiene acceso a algunas de las partes más profundas de la única cuenca de salmuera de litio en producción en América del Norte; y el proyecto de litio Green Clay recientemente adquirido, compuesto por 97 reclamos contiguos que suman aproximadamente 2.000 acres.

Los otros proyectos principales de Spearmint incluyen el proyecto de oro Goose, en el que Spearmint ha tomado muestras de hasta 973 ppb de oro, y el proyecto de oro Perron-East, que consta de 5 bloques de reclamaciones minerales que cubren 11.608 acres situados en el cinturón de piedra verde de Abitibi, en el noroeste de Quebec.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.