Minería en Línea, el portal de la minería

Orla Mining se expande a Nevada con la adquisición de Gold Standard Ventures por 187 millones de dólares

La minera de metales preciosos Orla Mining (TSX: OLA; NYSE: ORLA), centrada en México, está ampliando su presencia en Estados Unidos con la adquisición de Gold Standard Ventures (TSX: GSV; NYSE: GSV), cuyo principal activo es el proyecto a cielo abierto South Railroad, situado en la tendencia Carlin, en Nevada.

Lee: Orla Mining anuncia resultados metalúrgicos iniciales positivos en el proyecto de sulfuros Camino Rojo

A principios de este año, Gold Standard completó un estudio de viabilidad para el proyecto aurífero South Railroad, en el que se esbozaba una operación de un millón de onzas capaz de producir 124.000 onzas anuales a lo largo de una vida minera estimada de ocho años.

El proyecto tiene un valor neto actual de 315 millones de dólares después de impuestos, con una tasa de descuento del 5% y una tasa interna de rendimiento del 44%. Su coste de capital inicial se cifra en 190 millones de dólares. La concesión de permisos para South Railroad avanza actualmente hacia un registro de decisión de la Oficina de Administración de Tierras de los Estados Unidos.

La adquisición de South Railroad añadiría otros 1,6 millones de onzas de reservas de oro probadas y probables (65,2 millones de toneladas a 0,77 g/t) a la base de reservas existente de Orla en la mina de óxidos Camino Rojo, que a su vez contiene 1,6 millones de onzas (67,4 millones de toneladas a 0,73 g/t).

“Esta adquisición avanza nuestra estrategia de crear valor para los accionistas a través de la construcción y operación responsable de una cartera de activos de alto margen y generadores de efectivo con una prospectividad geológica superior”, dijo el CEO de Orla, Jason Simpson, en un comunicado de prensa. “El proyecto South Railroad es análogo a nuestra mina Camino Rojo, recientemente terminada: un proyecto de baja intensidad de capital, a cielo abierto y de lixiviación en pila, en una ubicación deseable y con posibilidades de exploración.”

Gold Standard también es propietaria del proyecto Lewis, que comprende un gran paquete de tierras en la tendencia de Battle Mountain. Se encuentra adyacente al norte de South Railroad y dentro de los límites de la operación Phoenix de Nevada Gold Mines.

En virtud de un acuerdo definitivo firmado entre las empresas, los accionistas de Gold Standard recibirán, por cada acción que posean, 0,1193 de una acción ordinaria de Orla y 0,0001 dólares canadienses. Esto implica un precio de compra de 0,655 dólares canadienses por acción de Gold Standard, o una contraprestación bruta de 242 millones de dólares canadienses (187,6 millones de dólares), lo que representa una prima del 35% basada en los precios de las acciones de las empresas al cierre del mercado el 10 de junio de 2022.

Tras el cierre, los actuales accionistas de Orla y Gold Standard poseerán, respectivamente, aproximadamente el 87% y el 13% de la empresa combinada.

Lee: Orla Mining declara la producción comercial en Camino Rojo en México

Las acciones de Gold Standard subieron un 11,3% al cierre del mercado el lunes tras la noticia de su adquisición por parte de Orla. La empresa tiene actualmente un valor de mercado de 193,72 millones de dólares canadienses (150,2 millones de dólares).

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.