Minería en Línea, el portal de la minería

Orla Mining anuncia resultados metalúrgicos iniciales positivos en el proyecto de sulfuros Camino Rojo

Orla Mining Ltd. (TSX: OLA) (TSX: OLA) (NYSE: ORLA) proporciona un resumen de los resultados de la Fase 1 de las pruebas metalúrgicas en su depósito de sulfuros de Camino Rojo ubicado en Zacatecas, México.

Lee: Orla Mining declara la producción comercial en Camino Rojo en México

El programa metalúrgico de la Fase 1 ha aumentado en gran medida la comprensión de Orla de las características metalúrgicas de los Sulfuros de Camino Rojo, y parece abrir múltiples opciones de procesamiento para los Sulfuros de Camino Rojo en relación con lo sugerido por el trabajo anterior. El programa metalúrgico de la Fase 1 incluyó pruebas sobre las características de la molienda, la posibilidad de cianuración, la flotación selectiva y la oxidación a presión. Además de las pruebas de la Fase 1, se desarrolló un modelo geometalúrgico utilizando los resultados de las pruebas metalúrgicas nuevas e históricas. El modelo geometalúrgico integra datos geológicos, geoquímicos, mineralógicos y de recuperación para caracterizar las zonas de respuesta metalúrgica.

Apoya la planificación de la mina, el diseño del diagrama de flujo y conecta la planificación de la mina y el proceso como parte de la optimización de la producción entre minas y el análisis económico. Los aspectos más destacados del programa metalúrgico de la fase 1 son los siguientes:

  • El modelo geometalúrgico reconoció cinco zonas geometalúrgicas espacialmente distintas y físicamente continuas dentro del yacimiento de sulfuros de 7,3 millones de onzas (estimación de recursos minerales medidos e indicados de 259 millones de toneladas con 0,88 g/t de Au, 7,4 g/t de Ag, 0,07% de Pb,0 0 0,26% de Zn)[1].
  • Dos zonas geometalúrgicas de la mineralización de sulfuros de Camino Rojo parecen ser susceptibles de ser procesadas por el método convencional de carbono en lixiviación (“CIL”).
  • La flotación selectiva puede utilizarse para producir un concentrado de oro.
  • La flotación selectiva puede usarse para producir un concentrado que pueda ser tratado usando oxidación a presión.
  • Existe la posibilidad de producir un concentrado de zinc.

Estos resultados positivos confirman el potencial de una opción de procesamiento independiente para los sulfuros de Camino Rojo. La empresa seguirá trabajando para determinar el plan de desarrollo óptimo con el objetivo de generar el mayor valor para las partes interesadas. Las recuperaciones metalúrgicas y las zonas geometalúrgicas se utilizarán para determinar nuevas leyes de corte para los diseños de minas a cielo abierto y subterráneas. Los respectivos diseños de mina se utilizarán para respaldar una estimación actualizada de los recursos minerales de sulfuro, que está actualmente en curso, y constituirá la base de una Evaluación Económica Preliminar (la “PEA”) del Proyecto de Sulfuros prevista para finales del año 2022.

Lee: Orla Mining publica las primeras orientaciones sobre la producción y los costes de la mina de oro de México

“Estos resultados metalúrgicos proporcionan opciones para el procesamiento de los sulfuros de Camino Rojo”, dijo Jason Simpson, Presidente y Director General de Orla. “Estamos profundizando en nuestro conocimiento del yacimiento, la posible vía de desarrollo y el valor que puede generar para las partes interesadas”.

Comments

comments

Deja un comentario