Minería en Línea, el portal de la minería

El sindicato mexicano hace huelga en la planta de ArcelorMittal por el reparto de beneficios

El sindicato nacional de trabajadores mineros y metalúrgicos de México inició el miércoles una huelga en una planta de ArcelorMittal después de que los representantes de los trabajadores no llegaran a un acuerdo con la siderúrgica sobre el reparto de beneficios, según informaron ambas partes.

Lee: ArcelorMittal aumenta su programa de recompra y ve la caída del acero en el mundo

El sindicato dijo que la empresa con sede en Luxemburgo se negaba a repartir el 10% de los beneficios del año fiscal 2021 entre más de 3.500 empleados directos de la planta en el estado occidental de Michoacán.

La siderúrgica dijo que los pagos se habían hecho a tiempo y que las sumas exigidas por los trabajadores son “superiores al máximo legal.”

La empresa hizo una oferta de pagar un bono único por valor de seis meses de salario, pero los trabajadores la rechazaron.

ArcelorMittal México lamenta esta decisión porque, además de escalar el conflicto, tendrá un impacto y graves consecuencias… en la cadena productiva nacional y en la economía del país dada la importancia del acero“, dijo la empresa en un comunicado.

Lee: ArcelorMittal retira los materiales rusos de la cadena de suministro de acero

ArcelorMittal fabrica alambrón y varillas para la construcción, piezas para la industria del automóvil y productos para el sector energético.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario