Minería en Línea, el portal de la minería

ArcelorMittal aumenta su programa de recompra y ve la caída del acero en el mundo

ArcelorMittal comunicó el jueves un beneficio básico superior al esperado en el primer trimestre, pero dijo que ahora prevé una ligera contracción de la demanda mundial de acero este año, con un fuerte descenso en los países de la antigua Unión Soviética.

Lee: Transforma ArcelorMittal plantas en Sudáfrica y Argentina hacia energía verde

La variación de la demanda mundial de acero en 2022 se situará entre el 0% y el -1%, según la empresa. En la región de Rusia y Ucrania, la demanda será un 10% menor.

La empresa con sede en Luxemburgo también ha aumentado su programa de recompra para 2022 a 2,000 millones de dólares, frente a los 1,000 millones anteriores.

El segundo mayor fabricante de acero del mundo dijo que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de 5,080 millones de dólares, frente a la previsión media de 4,570 millones de dólares en una encuesta elaborada por la empresa.

“Las condiciones del mercado son actualmente fuertes, aunque ahora prevemos que el consumo aparente de acero se contraiga ligeramente este año en comparación con 2021″, dijo el consejero delegado Aditya Mittal en un comunicado.

El grupo dijo que, aunque sus resultados se vieron ensombrecidos por la guerra en Ucrania y el aumento de las presiones inflacionistas, se benefició del aumento de los precios medios de venta del acero y de los precios del mineral de hierro.

Lee: ArcelorMittal retira los materiales rusos de la cadena de suministro de acero

“No obstante, está claro que las perspectivas fundamentales a largo plazo para el acero son positivas”, dijo.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario